Chivas, el peor local de Liga MX en los últimos dos años
El Rebaño atraviesa una crisis deportiva, pues aparece en la posición 15 del Clausura 2019 y en penúltimo del descenso. Todo ello es reflejo de no hacer pesar su localía. Aquí el análisis.
Chivas atraviesa por una crisis deportiva y una de las razones por las que está nuevamente inmiscuido en zona de descenso es el no hacer valer su localía. El Rebaño es el peor local de Liga MX en los recientes dos años, por debajo del actualmente descendido Veracruz y de Lobos BUAP, que tiene un torneo menos en el conteo.
Solamente 41 puntos en 40 juegos
Es el equipo que menos unidades ha cosechado en casa a partir de la jornada 1 del Clausura 2017 (considerando fase regular), torneo en el que se erigió campeón. Desde entonces, son 40 juegos en el Akron y 41 puntos logrados.
En el conteo le siguen Lobos BUAP con 42 puntos, pero con la acotación de que su suma es a partir del Apertura 2017, cuando ascendieron a Liga MX. Veracruz, equipo que deportivamente descendió en la presente campaña, ostenta 44 unidades en igual número de cotejos que los tapatíos.
El que menos victoria registra en su casa
Solo son 10 victorias en 40 juegos en los últimos dos años y tres meses. Su mejor racha es del Clausura 2017, cuando lograron cinco y se perfilaron al título. Desde entonces, es la misma cantidad de triunfos pero a lo largo de cuatro torneos.
De hecho cerraron el Clausura 2018 sin victoria en propia cancha. En el Apertura 2017 lograron solo un partido ganado, misma cantidad que en el pasado Apertura 2018. Actualmente marchan con tres victorias con dos juegos por disputarse.
Tiene una media inferior al gol por partido
Si el Rebaño busca triunfos en casa, primero debe preocuparse por conseguir goles. Es el peor equipo en cuanto a goles de local desde la jornada 1 del Clausura 2017 hasta la fecha. Son 37 tantos en 40 juegos, una media que no alcanza ni el gol por partido.
Su mejor cosecha fue en el Clausura 2017, con 12 goles, cuando se alzaron con el doblete. Desde entonces, no han logrado superar la decena de tantos en el mismo certamen. Su peor cifra es del Clausura 2018, en el que solo anotaron cuatro goles, cuando aún eran dirigidos por Matías Almeyda.
Con Cardozo no cambió la temática, pues en el Apertura 2018 logró apenas dos más que el torneo inmediato anterior. En el presente llevan similar cifra, seis goles, aunque con dos juegos aún por disputar en propio terreno.