W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado: "De generación dorada no tuvimos nada"

El ahora capitán de la Selección Mexicana reconoció que no pudieron dar el siguiente paso en los Mundiales como la afición siempre lo esperaba.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con jugadores como Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Héctor Moreno, Javier Hernández, Giovani Dos Santos que dieron el salto a Europa, las expectativas para la Selección Mexicana en los mundiales eran altas. No obstante, el resultado fue el mismo y se quedaron en octavos de final por lo que Andrés Guardado se mostró autocrítico al afirmar que quedar a deber con la afición. 

"Se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada la verdad. No dimos el ansiado quinto partido,. Uno puede debatir si una u otra es mejor pero los resultados hablan" señaló el mediocampista del Betis en entrevista para ESPN.

En los últimos años, distintos futbolistas mexicanos han llegado al fútbol de Europa cuestión que se ha reflejado en Selección Mexicana al grado de que en el juego ante Alemania de Rusia 2018 de su once inicial, el tricolor solamente tenía a dos jugadores que no militaban en el viejo continente como fe el caso de Jesús Gallardo y Hugo Ayala. Ante ello, Andrés Guardado afirmó que sí son la generación que más llegó a Europa.

"A nivel de resultados quizá no (trascendieron), pero somos una generación que fuimos más a Europa" afirmó el también capitán de la Selección Mexicana. El futbolista de 32 años, debutó en selección mayor en 2005 cuando estaba Ricardo Antonio La Volpe en la dirección su técnica. Su primer mundial fue Alemania 2006 donde disputó un partido, también asistió a Sudáfrica 2010, Brasil 2014, y Rusia 2018 por lo que no descarta asistir a su quinta Copa del Mundo.

"Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a selección" puntualizó Andrés Guardado.