LNBP

Capitanes CDMX pierde su segunda final consecutiva

Capitanes CDMX pierde su segunda final consecutiva

Twitter @CapitanesCDMX

Fuerza Regia se impuso en seis juegos al equipo de la capital, cabe destacar que en ninguna ocasión un equipo de la CDMX ha sido campeón en la LNBP.

Mexico City

Se definió el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México, Fuerza Regia levantó su segundo trofeo en los últimos tres años, en medio se interpuso los Soles de Mexicali, en común estos dos equipos comparten que sus últimas finales, en la 2017-18 y 2018-19, vencieron a los Capitanes de la Ciudad de México.

El equipo que viste de azul y amarillo, se fundó en el 2016, un año después llegaron a su primera final y fueron vencidos por Mexicali, esta temporada repitieron el mismo resultado, son subcampeones de la LNBP, el encargado de detenerlos este año fueron los del norte, Fuerza Regia en 6 juegos acabó con sus ilusiones.

La Ciudad de México nunca ha levantado un campeonato de baloncesto, estás últimas derrotas en la instancia final pueden marcar por siempre a la afición. El primer equipo en lograr el subcampeonato para la capital fue la Ola Roja del Distrito Federal, sucumbieron ante las Panteras de Aguascalientes en el 2003. A esperar otro año para los Capitanes.