presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

León

León, entre los mejores primeros lugares en torneos cortos

León, entre los mejores primeros lugares en torneos cortos

David Leah

MEXSPORT

La Fiera es la mejor ofensiva y defensiva del Clausura 2019, de seguir así al concluir la Liga MX, se convertiría en el sexto equipo en lograrlo.

Mexico City

Estamos a tres fechas de concluir el Clausura 2019, desde la jornada 4 el León ha dominado la competencia, 11 triunfos al hilo lo colocan como primer lugar, además, son la mejor ofensiva y defensiva del torneo, tienen al máximo rompe redes, Ángel Mena con 12 anotaciones, algo inusual en los torneos cortos del fútbol mexicano.

De permanecer estás estadísticas, La Fiera se convertirá en el sexto club en terminar el torneo como los máximos anotadores y como el equipo que menos recibe goles. Se uniría al Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Pumas y Atlas, algunos han repetido esta marca. Aunque también puede ser una maldición porque sólo uno fue campeón.

Mejores ofensivas y defensivas

Equipo

Torneo

Goles a favor

Goles en contra

Diferencia

Cruz Azul

Invierno 98

41

14

+27

Atlas

Invierno 99

40

16

+24

Pumas

Clausura 2004

42

19

+23

Pachuca

Clausura 2007

36

12

+24

Cruz Azul

Apertura 2010

33

13

+20

Monterrey

Apertura 2017

29

12

+17

León*

Clausura 2019

33

9

+24

*A falta de tres fechas.

Aún puede ser alcanzado por los Tigres de Ricardo Ferretti en la tabla de goles en contra, León ha recibido 9 anotaciones y Tigres 11. En los goles la Pandilla del Monterrey le pisa los talones a los Panzas Verdes con 30 anotaciones, mientras que León suma 33. Los siguientes juegos del equipo de Guanajuato serán contra Atlas, va a Guadalajara y por último recibe a su hermano Pachuca.

De estos cinco equipos, el único que no terminó como líder general fueron los Pumas en el 2004 y casualmente fueron campeones. Así que podemos concluir que no siempre ser la mejor ofensiva y defensiva te asegura ser campeón al final del torneo, asimismo, si concluyes en la cima de la tabla puedes ser victima de la "maldición del súper líder" como lo sufrió La Máquina, Rayados, Los Tuzos y los Rojinegros.