W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Cruz Azul

Recuerdos de las finales aún duelen en la afición celeste

La jornada 14 del Clausura 2018 reencontró a los dos finalistas del torneo pasado. Para la afición celeste, las huellas de aquel duelo siguen presentes.

MéxicoActualizado a
Recuerdos de las finales aún duelen en la afición celeste
Recuerdos de las finales aún duelen en la afición celeste

El partido de la jornada 14 del Clausura 2018 marcó la primera vez que América y Cruz Azul se vieron las caras tras la final del semestre pasado, donde las Águilas se alzaron con el campeonato, como en 2013, a costa de 'La Máquina'. Meses después, el sentimiento de tristeza aún está presente en la parcialidad cementera.

"Es un poco triste. Sí duele, las burlas siguen, siguen los americanistas. Es una revancha, el fútbol es así, tienen que dar todo en la cancha", fueron las palabras de Ángel Sánchez, aficionado celeste, para AS México en las inmediaciones del Estadio Azteca.

"Amargos recuerdos como aquella final del 2013", expresó otro aficionado al preguntarle sobre las finales que han disputado América y Cruz Azul en los últimos años. Los hinchas de 'LA Máquina' coincidieron en la frustración que ha causado perder dos finales de Liga MX contra las Águilas, sin embargo, se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para apoyar a su equipo.

En las tribunas Cruz Azul no pudo opacar los colores del América, cuadro que fungió como local administrativo y que además hizo sentir esa condición desde el principio del partido, pues una de las barras recibió a las Águilas con una manta que tenía la leyenda "De rodillas ante el más grande". Mientras tanto, la fanaticada cementera alentó con gritos de "Azul, Azul". Es así como las dos finales del Clásico Joven no se olvidan, al contrario, están más presentes que nunca.