TIKITAKAS

Incendio en bosque La Primavera activa Alerta Atmosférica en Jalisco

El fuego comenzó a propagarse rápidamente, generando grandes nubes de humo en los alrededores.

MéxicoActualizado a
Incendio en bosque La Primavera activa Alerta Atmosférica en Jalisco

Los incendios continúan presentándose en gran parte del país y ahora Jalisco fue el estado afectado. El Bosque de La Primavera en Zapopan comenzó a incendiarse la tarde de este viernes, provocando grandes y espesas nubes de humo en los alrededores, lo que hizo que se activara una Alerta Atmosférica. Elementos de los bomberos y de protección civil ya trabajan para apagar las llamas.

Aproximadamente a las 18:00 horas, comenzaron a darse reportes de un fuerte incendio forestal en la zona del bosque La Primavera. Las llamas comenzaran a propagarse rápidamente y el humo comenzó a cubrir parte de la ciudad y haciendo que se activara una Alerta Atmosférica.

Así fue el incendio en el bosque La Primavera en Zapopan, Jalisco.

El incendio generó conmoción ya que el fuego se propagó rápidamente en toda el área. Además, varias tomas áreas y terrestres mostraron las grandes nubes de humo en el cielo, dejando ver la magnitud de la situación. Incluso hasta el lado opuesto de la ciudad logró verse la evidencia de la emergencia.

¿Qué hacer ante la Alerta Atmosférica?

El sistema de monitoreo atmosférico de Jalisco lanzó una serie de recomendaciones luego del incendio. La primera de ellas es evitar actividades al aire libre. Se recomienda también usar cubre bocas para no estar expuestos a los contaminantes. En este mismo sentido, también es conveniente cerrar puertas y ventanas. Finalmente, es importante acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiovasculares.

Se juega el Atlas vs Necaxa

A pesar de la situación, El duelo entre Atlas y Necaxa se realizará con normalidad en la cancha del Estadio Jalisco. El inmueble donde juegan los ‘Zorros’ se encuentra a 40.1 km de distancia aproximadamente, por lo que ni los jugadores ni los asistentes al encuentro corren peligro latente al asistir.