Atlas vs Necaxa

Hasta ahora se mantiene el Atlas-Necaxa pese a incendio forestal

Hasta ahora se mantiene el Atlas-Necaxa pese a incendio forestal

Tomada de Twitter @SkyAlert

El encuentro que está previsto de inició en el estadio Jalisco en punto de las 21:00hrs se mantiene aún con la nube de humo que cubre Guadalajara

Ciudad de México

Tres horas antes del silbatazo inicial del encuentro entre Atlas y Necaxa se activó una alerta atmosférica en la Zona Meteopolitana de Guadalajara, debido a un incendió en el Bosque La Primavera. Sin embargo, hasta ahora se mantiene en pie la disputa del encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2019.

La cortina de humo es notoria en el cielo de la Perla Tapatía. Por ello, la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado de Jalisco activó la alerta (no contingencia atmosférica). De igual forma, se emitió una serie de recomendaciones para los lugares cercanos al incidente, que incluyen no realizar actividades al aire libre, evitar tener contacto con cenizas y contaminantes generados por el incendio, cerrar puertas y ventanas, así como acudir al médico en caso de presentar molestias en las vías respiratorias.

Sin embargo, hasta las 19:15 horas, los equipos no habían recibido indicación alguna de que el encuentro pueda posponerse, por lo que todo sigue en pie. El Estadio Jalisco se encuentra en el lado opuesto de la ciudad respecto al Bosque La Primavera.

El incendio se registra en el predio conocido como Asaderos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. En el combate del mismo participan brigadistas de Semadet Jalisco, el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, la Comisión Nacional Forestal y el ayuntamiento de Tlajomulco. Además, tres helicópteros están trabajando en apagar el fuego.