W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING KANSAS CITY 2-5 RAYADOS

Monterrey golea al Sporting Kansas City y avanza a la final

Con este resultado, el equipo regiomontano tendrá el partido de vuelta de la final en su estadio y llega con la moral en alto luego de un resultado contundente.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey golea al Sporting Kansas City y avanza a la final
Javier RamirezMEXSPORT

De la mano de sus jugadores más criticados, Monterrey venció en Estados Unidos 5-2 al Kansas City; la serie quedó 10-2 a favor de los del Cerro de la Silla, resultado que los coloca en la Gran Final de Concachampions.

Así como el juego de Ida, otra vez cinco tantos de Rayados, dos dianas de Rogelio Funes Mori, uno Rodolfo Pizarro, Miguel Layún y Avilés Hurtado, además Marcelo Barovero atajó un penal, acción clave para impedir que el cuadro de la MLS cobrara vida.

Gerso Fernándes al minuto 5 hizo ilusionarse a los suyos, pero 15 minutos después Rogelio Funes Mori haría su primer gol en el torneo internacional y empataría la pizarra.

La jugada polémica del duelo llegó al 31, minuto donde el silbante Joel Aguilar no marcó una falta dentro del área de César Montes, era un claro penal.

Los locales volverían irse al frente, de nuevo el atacante Gerso, quien aprovechó un balón suelto de Marcelo Barovero.

Pero, el gusto les volvería a durar poco, ya que, Rodolfo Pizarro, atento al pase de Jesús Gallardo empujaría la esférica al fondo de las redes. Antes de acabar la primera mitad, Marcelo Barovero le atajó un penal al español Ilie Sánchez.

César Montes fue amonestado al minuto 35, tarjeta que le saldría muy cara pues por acumulación de cartulinas no podrá estar en el primer capitulo de la Final.

Para la parte complementaria, los estadounidenses buscaron a través de Johnny Russell, pero sin fortuna, lo que sí tuvieron los pupilos de Diego Alonso.

Gracias a un golazo de tiro libre directo de Miguel Layún, Rayados ganó el partido y aseguró tener de nueva cuenta una Gran Final cerrando en casa.

A ocho minutos del final, Avilés Hurtado se unió a la fiesta, ya había muchos huecos, el sudamericano se enfiló al área y definió con gran potencia

En tiempo de compensación el Mellizo haría el décimo gol albiazul de la serie, tras el tanto el silbatazo final y sí ya se armó la carne asada en la Sultana del Norte.