W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tomás Boy, nuevo técnico de Chivas

La directiva rojiblanca quiere meterse a la Liguilla pese a las adversidades, por eso apostó por un hombre con experiencia como el ‘Jefe’.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy, nuevo técnico de Chivas
Mexsport

No fue un europeo. Chivas apuesta por un viejo conocido del futbol mexicano. Tomás Boy se convirtió la mañana de este miércoles en el técnico del Club Deportivo Guadalajara, para tomar el lugar que ha dejado vacante el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo”, explica la institución a través de un comunicado oficial.

“Con una amplia trayectoria en el balompié nacional y plena consciencia de las diversas situaciones y escenarios que en ocasiones se deben de afrontar, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada”, añade el documento.

“El Club Deportivo Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo del ‘Jefe’ Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019, y le desea éxito en tal encomienda. Bienvenido Tomás al equipo más querido y popular de México”, concluye el documento emitido la mañana de este miércoles.

Así, Chivas ha puesto fin a todas las especulaciones. Desde el despido de José Saturnino Cardozo, surgió el nombre del argentino Antonio Mohamed para hacerse cargo del puesto. Y en los últimos días aparecieron nombres de técnicos europeos, como el español Julen Lopetegui. Pero al final, se ha decidido por Tomás Boy, un técnico con amplia trayectoria, pero hasta ahora sin títulos en la Primera División.