W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 10 zurdos históricos del fútbol mexicano

1 / 10

Ramón Ramírez

Recordado por su gran técnica individual con la camiseta del Guadalajara donde ganó el título de Liga 1997. Fue uno de los grandes talentos en la década de los 90 asistiendo a Estados Unidos 1994 y Francia 1998 con el tricolor.

Manuel Negrete

Su gran anotación en el mundial de México 86 ante Bulgaria lo convirtió en un histórico de la selección mexicana. Ese tanto fue seleccionado como uno de los mejores goles ne la historia de los mundiales, Negrete tuvo un breve paso por el fútbol de Europa cuando fichó con el Sporting de Gijón de España.

Ramón Morales

Recordado por su gran técnica individual, con la camiseta del Guadalajara donde ganó el título de Liga 1997. Fue uno de los grandes talentos en la década de los 90 asistiendo a Estados Unidos 1994 y Francia 1998 con el tricolor.

Braulio Luna

Es uno de los futbolistas que jugó con Pumas y América demostrando su buen toque con la pierna zurda. Es recordado por el la gran anotación que le metió a San Luis en el 2008 cuando en Ciudad Universitaria prendió el balón de volea en un tiro de esquina.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

Jaime Lozano

El 'Jimmy' militó en Pumas, Celaya, Tigres, Cruz Azul y Morelia. sin embargo, se quedó en la memoria de la afición por su frase de 'Hecho en CU' sus grandes cobros de tiro libre donde llegó a marcar varios goles a balón parado.

Alberto García Aspe

El mediocampista tenía un gran disparo de media distancia que le permitió asistir a tres copas del Mundo con la selección mexicana. Fue campeón del fútbol mexicano con Pumas y Necaxa con el Tri ganó la Copa Confederaciones

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Hugo Sánchez

A pesar de tener la habilidad en ambas pierna, la zurda siempre su fuerte en el momento de ser letal en el área tanto en el Real Madrid como con Pumas. En toda su carrera Hugo Sánchez anotó más de 500 goles pasando a ser el mejor delantero que ha producido el fútbol mexicano en la historia.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Benjamín Galindo

El 'Maestro' debutó en el Tampico, pero es más recordado por sus grandes actuaciones con Chivas, equipo donde ganó el campeonato de liga en 1986-1987, sin embargo también consiguió ser exitoso con Santos, Cruz Azul y Pachuca ya que en dichos clubes también se coronó como campeón del fútbol mexicano.

Foto:BENJAMIN GALINDO 2001MEXSPORT

Luis Roberto Alves 'Zague'

Su toque con la pierna zurda le permitió ser el máximo anotador en la historia del América en los más de 10 años que portó la camiseta de los azulcremas. Además de ser mundialista con México también estuvo en el Atlante Y Necaxa retirándose en el 2003.

Andres Guardado

El canterano del Atlas deslumbró a la afición mexicana por su desequilibrio en la banda izquierda y son recordados los goles que le marcó a Ochoa cuando militaba en el América. Actualmente el 'Principito' es uno de los referentes de selección mexicana aunque ya no se desempeña por los cotados.

Foto:David LeahMEXSPORT