Tikitakas

Yalitza Aparicio y Diego Luna realizarán un nuevo proyecto con Guillermo del Toro

La actriz oaxaqueña participará junto a Diego Luna en cortometrajes dirigidos por el aclamado director mexicano.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio y Diego Luna

Yalitza Aparicio, la joven actriz oaxaqueña que debutó en el filme 'Roma' causó demasiada controversia durante su nominación a Mejor Actriz durante los premios Óscar 2019, ya que muchos aseguraban que su carrera como actriz no continuaría después de la aclamada cinta dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.

No obstante, al parecer las predicciones se han ido difuminando poco a poco, ya que Yalitza se encuentra a punto de formar parte de una serie de cortometrajes dirigidos por Guillermo del Toro, el gran director que forma parte de la tríada que ha brillado sin parar dentro de los Oscars.

Yalitza Aparicio y su relación con Diego Luna

El Diario Basta reveló que también Diego Luna estaría presente en dicho proyecto. En diversas ocasiones, Yalitza Aparicio había comentado que le gustaría trabajar a su lado y mostraba su gran admiración por el actor mexicano.

De igual manera, Luna siempre se ha posicionado a favor de la actriz oaxaqueña, defendiéndola de las críticas racistas y clasistas que ha llegado a recibir por parte de algunos actores como Sergio Goyri.  Además de admirar profundamente como actriz a Yalitza y a 'Roma' como película. 

El objetivo es que cada cortometraje dure de 10 a 15 minutos, resaltando diversos elementos literarios dentro de la industria cinematográfica, en la que Guillermo del Toro tiene una gran experiencia y trayectoria. 

La idea que será dirigida por el director mexicano se basa en un formato iniciado por el afamado cineasta Steven Spielberg, que ha dirigido cintas como Jurassic Park, E.T, el extraterrestre, La lista de Schindler, entre otras.