W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORADOS

FMF penaliza a Maradona por declaraciones contra Trump

El estratega de Dorados fue sancionado por hablar de temas políticos durante la conferencia de prensa posterior al partido en contra de Tampico Madero.

MéxicoActualizado a
FMF penaliza a Maradona por declaraciones contra Trump
Isaac OrtizMEXSPORT

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados, será sancionado con una multa económica luego de haberle dedicado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el triunfo de su equipo sobre Tampico Madero por 2-3, además de criticar a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó acerca de la sanción a la cual se hizo acreedor el "Pelusa" tras llevarse a cabo una investigación.

"Derivado del procedimiento de investigación que de Oficio y a petición de la Liga MX/Ascenso MX esta Comisión inició respecto a las declaraciones emitidas en conferencia de prensa al término del partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Ascenso MX del Torneo Clausura 2019... Se sanciona a Diego Armando Maradona, Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, ASCENSO MX, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF", se lee en la resolución de la Comisión Disciplinaria.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

En el artículo 7 del Código de Ética de la FMF se señala que "independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".