W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORADOS

Femexfut le abre investigación a Maradona por declaraciones

La Comisión Disciplinaria informó a través de un comunicado que revisará de oficio y a petición del Ascenso MX presuntas infracciones al Código de Ética.

MéxicoActualizado a
Femexfut le abre investigación a Maradona por declaraciones
Isaac OrtizMEXSPORT

Una investigación le ha sido abierta a Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A través de un comunicado, el organismo informó que "con fundamento en lo dispuesto por los artículos 72, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio y a petición de la Liga MX / Ascenso MX", se lee en el escrito.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Lo anterior "por una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa", se añade.

En estos apartados se señala que "todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política...".

Ampliar
fmf.mx

Al término del partido en el cual Dorados se impuso a Tampico Madero por 2-3 en calidad de visitantes, el pasado domingo por la Jornada 13 del Clausura 2019, Maradona realizó una dedicatoria.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos compra ese chirolita (muñeco de guiñol) que tienen de presidente (Donald Trump)", declaró el estratega del cuadro sinaloense tras el partido.

"La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente", finaliza el comunicado que fue publicado en redes sociales este martes por la tarde.