Tikitakas

Liga MX se une al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Club América apoya Día Mundial del Autismo

Tomada de Twitter @ClubAmerica

El azul predominó en las redes sociales al promover una inclusión y empatía con la causa.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora este 2 de abril, con el fin de crear empatía, sensibilizarnos; así como tener una conciencia más amplia de lo que significa este padecimiento.

Con motivo de este día, equipos de la Liga MX decidieron unirse a esta causa con mensajes muy especiales y desde una perspectiva social necesaria para lograr una verdadera inclusión.

Pumas

El equipo aseguró en redes sociales que es importante "reafirmar nuestro compromismo con la igualdad, la equidad y la inclusión de las personas con autismo".

América

El equipo azulcrema no perdió de vista el día, haciendo alusión al color azul con narices de payaso, esto con el fin de crear empatía con la causa.

Cruz Azul

Con un emotivo video, 'La Máquina Celeste' hizo énfasis en el día, asegurando que es primordial fomentar la inclusión.

Tigres

El equipo se unió al apoyo con narices de payaso color azul y diciendo que "Los ganadores de la cascarita se unen a la lucha por la inclusión en el Día Mundial del Autismo"

Atlas

El mensaje del equipo fue realmente enternecedor, pues con su escudo característico formaron un rompecabezas y el anuncio fue breve pero contundente "Una manera distinta, de ser parte del mismo mundo".

Lobos BUAP

El equipo se unió a la causa asegurando que se debe "promover y trabajar por una sociedad más comprensiva, empática e inclusiva".

Monterrey

En la cuenta de Twitter, Rayados nos regaló un video explicando lo que significa e implica padecer Autismo, las afecciones principales y como crear conciencia.

Necaxa

Luchando una vez más por la inclusión, el equipo hizo énfasis en iluminar de azul: "#IluminemosDeAzul por una sociedad que fomente diariamente la #Inclusión, el respeto y la empatía. ¡Únete!" escribieron.

Santos Laguna

A través de un video escuchamos palabras conmovedoras "El autismo no es contagioso, pero una sonrisa sí".

Toluca

Con un mensaje muy especial el equipo afirma "Este 2 de abril el infierno se ilumina de azul".

Club Puebla

En la cuenta de Twitter se pudo observar al equipo conviviendo con niños de la Casa Autismo Puebla.

Querétaro

Nuevamente mencionando el color característico del Autimos, los Gallos de Querétaro hicieron énfasis en azul "Juntos todo es mejor", declararon en su cuenta de Twitter.

Veracruz

Los Tiburones Rojos hablan en este día de "Todos juntos hacer un cambio en nuestra sociedad".

Tijuana

Los Xolos también se unen al 2 de abril, con un gran anuncio: "La sensibilización es la clave y la información es el camino para la inclusión de personas con Autismo".