W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Martín la ‘Rata’ Bravo? Bicampeón con Pumas

Su paso por Pumas marcó a más de un seguidor universitario, ha sido el único equipo donde ha levantado un título, regresó a su país a concluir su carrera.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Martín la ‘Rata’ Bravo? Bicampeón con Pumas
Mexsport

Martín Bravo debutó un 13 de febrero del 2005 con el Colón de Argentina, tenía apenas 19 años, se mantuvo La Raza por dos años más, en 2007 se fue a la provincia de San Martín, al equipo con el mismo nombre, jugó 22 partidos y marcó 9 goles, fue suficiente para que los Pumas de la U.N.A.M. se fijará en él y lo trajera a México.

Una temporada le bastó para consagrarse y festejar el sexto título de la institución, junto a Dante López, Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, formaron un ataque de miedo. Después de ser campeones en el Clausura 2009, lo repitieron dos años más tarde, es el último galardón que ha puesto en sus vitrinas los Pumas.

Ampliar
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Con el cuadro auriazul disputó un total de 221 partidos y marcó 60 veces, es el equipo con el que más ha jugado. Fue cedido al León que venía de un bicampeonato, jugó la mayoría de las veces pero no marcaba diferencia. Reforzó a los Dorados de Sinaloa cuando subieron a primera división. En 20 partidos sólo marcó en una ocasión.

Sus últimos equipos en México fueron el Santos Laguna y el Veracruz. Parecía que retomaba su segundo aire con los de Torreón, marcó 6 goles en una temporada, un registro alentador para su retorno pero, la siguiente campaña tuvo un bajón y terminó por abandonar al club. Con los Tiburones Rojos no pasó nada, regresó a su país.

“Hoy culmina un ciclo en mi México Lindo y Querido, en mi etapa como futbolista, fueron 10 años increíbles, llenos de alegrías, emociones, errores, aciertos y muchas cosas más. Quiero agradecer a todos los equipos que confiaron en mí, Pumas, León, Dorados, Santos y Veracruz. De Todos me llevo algo muy especial”, escribió en su cuenta de Twitter el 30 de junio del 2018, fue acompañado de una foto del último campeonato de Pumas.

Regresó con el club que lo impulsó para llegar al balón pie mexicano, el San Martín de San Juan. Su equipo se encuentran en los últimos puestos pero, la ‘Rata’ se ha convertido en el revulsivo de los verdinegros, en este torneo tuvo participación en 4 juegos, marcó en 3 ocasiones.