• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tigres

27' Julián Quiñones

51' Julián Quiñones

53' Sale Rafael Carioca entra Jesús Dueñas

87' Sale Vargas entra Luis Quiñónes

Pumas

54' Sale Martín Rodríguez entra Felipe Mora

63' Luis Quintana

68' Sale Iturbe entra Barrera

83' Jeison Angulo

86' Sale Carlos González entra Bryan Mendoza

Tigres – Pumas

Tigres – Pumas (2-0): resumen del partido

Tigres – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 13 del Clausura 2019

Jorge Martinez

MEXSPORT

Con un doblete del colombiano Julián Quiñones, Tigres de la UANL derrotó a Pumas en partido de la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Actualiza el contenido

Final | Tigres 2-0 Pumas, jornada 13

Gracias por seguir la cobertura del Tigres - Pumas de la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX a través de AS México. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti consiguió la victoria en el Volcán gracias a un doblete del colombiano Julián Quiñones. Con este resultado, Pumas está al borde de la eliminación. 

90'+3' ¡SE ACABA EL PARTIDO! Tigres de la UANL derrotó a Pumas de la UNAM en el Volcán. El delantero colombiano Julián Quiñones marcó un doblete para lograr el triunfo en casa. 

90'+2'   Se agregan tres minutos más a este partido. Tigres de la UANL está más cerca del tercer gol que Pumas del primero. 

90'   ¡CERCA TIGRES! Julián Quiñones recibe un balón filtrado dentro del rectángulo, el arquero Saldívar le saca el balón y este le cae a Javier Aquino. El extremo mexicano falló de manera increíble con el marco abierto. 

88' Último cambio de Pumas: entra Bryan Mendoza y sale Carlos González. 

87'   Otro cambio de Tigres: sale Edu Vargas e ingresa Luis Quiñones. Resulta realmente sorpresivo que el colombiano entre hasta el final del partido, cuando ha sido uno de los mejores de los regios a lo largo de la temporada. 

86'   ¡LO QUE SE PERDIÓ TIGRES! Julián Quiñones saca un disparo dentro del área, el balón rebota en Quintana y Dueñas se encontró con el rechace. El lateral de Tigres la echó por un lado. 

84'   Julián Quiñones recibe un balón muy bueno dentro del rectángulo y baja el balón para Edu Vargas. El árbitro invalidó la jugada debido a que el colombiano tocó la pelota con la mano. 

82' Jeison Angulo se lleva la tarjeta amarilla por sostener, de manera ilegal, a Julián Quiñones. El lateral izquierdo del equipo de la UNAM se vio muuuy desesperado. 

80'   ¡CERCAAA EL TERCEROOO! Julián Quiñones llegó por la banda derecha, mete un centro potente para Edu Vargas y... el delantero chileno no pudo, de nueva cuenta, definir ante Alfredo Saldívar. 

79'   El partido está llegando a su parte adulta. Quedan poco más de diez minutos por delante en este enfrentamiento. Tigres, con un doblete de Julián Quiñones, está sacando el resultado. 

77'   Pumas está mostrando su mejor versión en la visita al Volcán. Los dirigidos por Bruno Marioni suelen hacer muy buenos segundos tiempos. ¿Les alcanzará para sacar tan siquiera el empate?

75'   ¡TRAVESAÑOOOO! Pumas estuvo a punto de meter el gol del descuento. Los capitalinos hicieron la mejor jugada de todo el partido, pero no les alcanzó para reflejarlo en el marcador. Carlitos González estuvo muy cerca de anotar el 2-1.

74'   Con esta victoria, Tigres se quedaría en el segundo lugar del Clausura 2019. Esto debido a que Club León también está ganando su partido ante Necaxa. 

72'   ¡SALDÍVAR! Julián Quiñones entró al área, recibió un balón filtrado y cuando se acomodaba para realizar un disparo, Alfredo Saldívar apareció para taparle el tercer gol de la noche. 

71'   Los capitalinos están viviendo sus mejores momentos en este cotejo. La entrada de Felipe Mora ayudó a que el conjunto de la UNAM tenga más presencia dentro del área. 

69' Otro movimiento de Pumas: entra Pablo Barrera y sale Juan Iturbe. ¿Qué buscará Bruno Marioni con esta modificación?

68'   ¡NAHUELLLLL! Víctor Malcorra le pega directo al arco y el guardameta argentino saca la pelota con un manotazo. Pumas comienza a generar peligro. De a poco. 

66'   Pumas adelanta líneas y consigue un balón parado muy interesante desde una buena distancia. Víctor Malcorra se perfila para cobrar la táctica fija. ¿Irá directo a la portería?

64'   ¡ENNERRRRR! El delantero ecuatoriano cobra la pelota parada y manda un disparo con mucho efecto y dirección de arco. El balón pasa muuuuy cerca de la portería de Saldívar. 

63' El árbitro central se la deja barata a Luis Quintana y le saca la tarjeta de amonestación. Tigres de la UANL tiene pelota parada a favor. 

62'   El árbitro central está revisando una jugada en el VAR. Luis Quintana chocó de manera muy fuerte a Enner Valencia cuando este era el último hombre entre Saldívar y el arco. 

61'   El equipo médico de los regios entra a atender al joven Francisco Eduardo Venegas. Parece que el lateral de Tigres podrá continuar en el partido, después de quedar golpeado. 

60'   Hay dos hombres tirados en el terreno de juego. El joven Venegas y Enner Valencia quedan tendidos en el césped después de recibir un par de choques en jugadas distintas.

58'   Así fue el segundo gol de la noche de Julián Quiñones. El delantero colombiano está teniendo una gran (gran, gran, gran) temporada con los regios.  

56'   El partido ya se prendió. Los locales están demostrando todo su poderío y tratan de clavar el tercero cuanto antes. Pumas se ve desdibujado en la cancha. 

55' Pumas de la UNAM hace un cambio: entra Felipe Mora y sale Martín Rodríguez. El extremo chileno tuvo un partido para el olvido. Los capitalinos jugarán ahora con dos nueves.

53' Primer cambio de Tigres de la UANL: entra Jesús Dueñas y sale Rafael Carioca. 

51' ¡GOOOOOOOL DE TIGRESSSS! Julián Quiñones mete el segundo gol de la noche. Rafael Carioca filtró un balón dentro del área para el colombiano, este se quitó a Saldívar con un movimiento y definió de manera perfecta. Tigres lo gana 2-0. 

50'   Julián Quiñones pelea una pelota con Kevin Escamilla. El mediocampista de la UNAM se llevó un fuerte planchazo. Parecía que la entrada merecía más, al menos la tarjeta amarilla.

48'   ¡SALDÍVAR! El guardameta de Pumas sale a cortar un centro por lo alto y le roba el balón a Julián Quiñones. En el rebote, Edu Vargas intenta un tiro que se va por arriba del arco. 

47'   Tigres de la UANL comienza a tocar el balón y de inmediato buscan el arco de Alfredo Saldívar. En caso de sacar los tres puntos esta noche, los felinos quedarían en segundo lugar del Clausura 2019. 

46' ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres y Pumas salen con mismos 22 jugadores que se fueron al vestidor al descanso. Los capitalinos necesitan mejorar muchísimo o le dirán adiós a la liguilla. 

Bruno Marioni necesita ajustar a su plantel. Pumas ha sido una pena durante el primer tiempo. Estos son los futbolistas que están en la banca: David Cabrera, Pablo Barrera, Felipe Mora, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Miguel Ángel Fraga y Bryan Mendoza.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Julián Quiñones. El delantero colombiano, con mucha fortuna, encontró el balón dentro del área puma y no perdóno a Saldívar. 

Gracias por seguir la transmisión del Tigres - Pumas de la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX. El equipo local ha sido francamente mejor y fue recompensado con un gol, obra de Quiñones.

45' ¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Tigres de la UANL, con gol del colombiano Julián Quiñones, vence a Pumas en el Estadio Universitario. El equipo del Tuca Ferretti ha dominado la mayor parte del partido.

43'   La defensa de Pumas está echa un manojo de nervios e imprecisiones en el fondo. Entre Arribas, Quintana y el guardameta Saldívar no se hace uno. 

41'     La zaga de Pumas se ve MUY endeble en el fondo. Tigres es amo y señor del partido. Luis Rodríguez se suma al ataque con mucha alegría por la banda derecha. Chaka ha tenido un día de campo por ese carril. 

39'   Bruno Marioni tendrá que modificar algo en su equipo para la segunda mitad. Los capitalinos no se han visto en buena forma esta noche y el tren de la liguilla ya se les está yendo. 

37'   Pumas está cayendo en el Estadio de la UANL desde el minuto 28. Julián Quiñones ha sido la diferencia entre estas dos escuadras esta noche.

35'   Las cosas están regresando a su curso natural. Tigres, segundo lugar del Clausura 2019, está mostrando su poderío y ya domina a Pumas de la UNAM.

33'   ¡ITURBEEEEE! El extremo paraguayo llegó solo dentro del área y el arquero Nahuel Guzmán ganó el mano a mano frente a Juan Iturbe. Se salvó Tigres de la UANL. 

31'   El partido está cuesta arriba para Pumas de la UNAM. El cuadro capitalino está abajo por un gol en el Volcán, una de las canchas más complicadas de la Liga MX.

30'   El joven Julián Quiñones ha caído con el pie derecho en la disciplina de los regios. El delantero colombiano se ha vuelto referencia tigre en pases para gol y también en goles. 

28' ¡GOOOOOL DE TIGRESSSS! El equipo local se va arriba gracias a un gol de Julián Quiñones. Tras un cobro de esquina, el delantero colombiano se encuentra con la pelota de manera fortuita y la manda a guardar.

26'   Tigres está apretando en el último tercio. La defensiva de Pumas no se ve tan sólida. El equipo del Tuca Ferretti está jugando de manera muy pragmática.  

24'   El partido está cerca de llegar a la primera media hora del partido. Tigres de la UANL y Pumas se anulan mutuamente en el Estadio Universitario esta noche. 

22'   Los universitarios se ubican en el puesto 13 del Clausura 2019 de la Liga MX. En caso de lograr la victoria en el Volcán este sábado, el conjunto de la UNAM subiría, provisionalmente, al décimo lugar de la competencia. 

20'   ¡LO QUE SE PERDIÓ PUMAS! Martín Rodríguez se encontró un rebote dentro del área e hizo un oso gigantesco. El chileno tenía abierto y el marco y mandó el balón por un lado. 

18'   Carlos González comienza a hacer lo que mejor le sale: jugar de poste. El delantero paraguayo comienza a ganar balones por arriba y a darle respiro a su escuadra. 

16'   Tigres comienza a tomar el rol protagónico del partido. El equipo del Tuca pasea el balón de un lado a otro, aunque todavía no ha logrado tocar con peligro la portería de Alfredo Saldívar. 

14'   Este dato pinta de cuerpo completo lo que es el plantel de Tigres de la UANL. La competencia dentro de la plantilla es durísima. Los felinos son uno de los cuadros más completos del futbol mexicano. 

13'   Javier Aquino tomó el lugar de Luis Quiñones con respecto al último once titular que presentó Tuca Ferretti en la Concachampions. El colombiano está en la banca y ha mostrado grandes cosas en sus más recientes presentaciones. 

12'   El caso de Pumas es al revés. Los de la UNAM perdieron ante Juárez en la Copa MX, pero consiguieron la victoria ante Chivas de Guadalajara en la fecha pasada. 

11'   Si bien es cierto que Tigres le pasó por encima a Santos Laguna en la Liga de Campeones de la Concacaf, los felinos fueron vapuleados por América en la jornada 12. El equipo del Tuca querrá dejar atrás ese resultado. 

10'   Cumplimos diez minutos de este Tigres UANL - Pumas. El partido ha estado trabado en estos primeros momentos. Los dos equipos buscarán conseguir revancha por sus recientes resultado. 

8'   El equipo visitante se muestra más propositivo en el Volcán. Pumas trata de ofender a través de trazos largos desde el fondo buscando a Carlos González en lo alto. 

6'   El cuadro dirigido por Bruno Marioni se ve un poco más peligroso en el arranque. Los Pumas buscan conectar con Rodríguez e Iturbe para aprovechar su velocidad en el último tercio. 

5'   Tigres y Pumas se comparten la posesión de la pelota en estos primeros minutos del cotejo. El conjunto de la UNAM buscará dejar atrás el trago amargo que sufrió a mitad de semana tras ser eliminado en Copa MX por el FC Juárez. 

3'   La escuadra dirigida por Bruno Marioni tiene que ganar, forzosamente, los tres puntos esta noche si quieren continuar con una mínima esperanza de clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano. 

2'   Qué duelo de felinos tenemos esta noche en la cancha del Volcán. Tigres tiene la etiqueta de candidato al título, mientras que Pumas está casi eliminado del Clausura 2019.

1' ¡Comienzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el partido! 
Si bien la calificación matemática no se confirmará para Tigres en caso de ganar, sí lo hará virtualmente porque llegará a 29 unidades, cantidad con la que nadie ha quedado fuera. 
Los equipos salen a calentar. En este partido se contrastan dos realidades, por una parte Tigres acaricia el pase a la Fiesta Grande además que está con un pie y medio en la Final de Concachampions; mientras que Pumas viene de perder en las Semis de la Copa MX contra un rival del Ascenso, además que está casi fuera de la liga.  
Pumas tiene cmo máximo 28 puntos, en caso de emnpatar serán 26, cantidad que en los últimos torneos no sirve si no se combina con una diferencia de goleo positiva para meterse a la Liguilla, por eso los pupilos de Bruno Mrioni tienen que tener un cierre perfecto en la fase regular.  
  Así luce la alineación de Pumas: Saldívar; Mozo, Quintana, Arribas, Angulo; Rodríguez, Iniestra, Escamilla, Malcorra; Iturbe, González.  
Lista la alineación de Tigres: Nahuel, Rodriguez, Salcedo, Meza, Venegas, Pizarro, De Souza, J. Quiñones, Aquino, Vargas y Valencia. 
El Club Universidad tiene la obligación de ganar pese a estar en el Volcán, pues en caso de no hacerlo se terminará su posibilidad de Liguilla. 
Tigres y Pumas se enfrentarán en el marco de la jornada 13 del Clausura 2019 en punto de las 19:00 horas del sábado 6 de abril.