W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas es penúltimo del descenso al caer ante Lobos BUAP

El momento del Guadalajara es más escabroso de lo que parecía hace semanas. Podría iniciar último del descenso para el próximo torneo.
Chivas descansará en la jornada 7 del Apertura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
El momento del Guadalajara es más escabroso de lo que parecía hace semanas. Podría iniciar último del descenso para el próximo torneo.
Isaac OrtizMEXSPORT

Aquel fantasma que merodeó hace años Verde Valle, y al cual los aficionados rojiblancos creyeron dejar atrás, oficialmente está de regreso. El tema del descenso abruma a Chivas en la recta final del Clausura 2019 y cayó al penúltimo peldaño de dicha clasificación al caer ante Lobos BUAP. 

Para la temporada 2019-20, el Guadalajara podría iniciar como último de la tabla del descenso. En la presente fecha 13, Atlas venció a Tiburones Rojos de Veracruz por la mínima, llegó a 70 puntos en el descenso con lo que superó al Rebaño que ostenta al momento 68 unidades en dos años futbolísticos.

Debido a que Gallos Blancos cayó por goleada ante Cruz Azul, Guadalajara no terminó en el sótano del cociente después de su tropiezo. Por ahora supera a los emplumados solamente por un punto. La clasificación es sin tomar en cuanta al recién ascendido para el siguiente torneo (si es que llega a suceder) y a Veracruz, quien iniciará la siguiente temporada con cociente desde cero, por su descenso en la actual temporada.

Ampliar
ligamx.netTomada de Internet

Se salvaron en la temporada 2014-15

No es la primera vez que los rojiblancos están en tan comprometida situación. En el Clausura 2015 fue en par de ocasiones último del descenso, pero se salvó al vencer a Puebla en cancha del Universitario BUAP, en duelo directo por la permanencia.