Tikitakas

Pati Chapoy se posiciona a favor del movimiento #MeeToo

Pati Chapoy en 'Ventaneando'

Tomada de Youtube

La conductora de 'Ventaneando' aseguró que el movimiento debe continuar dando voz a denuncias anónimas.

 Pati Chapoy, una de las conductoras más conocidas dentro de TV Azteca, aseguró en su programa 'Ventaneando' que era importante seguir con el movimiento #MeeToo; que tiene como objetivo levantar la voz en contra del acoso sexual desde una posición vertical en diferentes gremios.

No obstante, todo se salió de control cuando Armando Vega Gil, bajista del grupo de rock 'Botellita de Jerez' se quitó la vida después de ser acusado anónimamente de abusar sexualmente de una menor, dentro de la cuenta de Twitter #MeeToMusicosMexicanos.

Después de dicho suceso, el movimiento comenzó a perder fuerza; ya que se cuestionaba mucho el hecho de que podían existir voces que difamaran y otras que sólo buscaran venganza, así que no podía haber genuinidad en las denuncias por esta razón.

Incluso la periodista Blanche Petrich sorprendió a todos con su columna ''MeToo' mexicano, hoguera fuera de control' donde aborda con profunda tristeza todo lo que significa el deceso de Armando Vega Gil y pide respeto a la situación.

Pati Chapoy a favor de #MeeToo

Sin embargo, después de tanta polémica, la conductora Pati Chapoy rompió la voz con respecto al hecho y dijo que las mujeres son señaladas cuando buscan alzar la voz:

"Recordemos que una persona que es violentada, sobre todo una mujer, es inmediatamente señalada, nadie le cree; principalmente las autoridades", afirmó.

De igual forma, la conductora dijo que es muy difícil realmente dar la cara cuando se habla de un abuso: 

"Yo creo que el movimiento #MeeToo debe de continuar, no van a tener el valor de decir yo soy la persona que está diciendo eso de aquel hombre, porque no se puede, no es tan sencillo, después de que una mujer es violentada imagínate la carga de vergüenza" señaló.

Dichas declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales, ya que muchas personas se posicionan a favor de Chapoy, defendiendo el movimiento y asimilando que debe seguir adelante a pesar de todo. No obstante, otros afirman que es momento de parar la oleada de denuncias anónimas.