Concachampions

Final Regia Tigres vs Monterrey, casi un hecho en Concachampions

Final Regia Tigres vs Monterrey, casi un hecho en Concachampions

Mexsport

Los felinos ya están en la final y Rayados vencieron con autoridad y amplia ventaja en la ida de las semifinales. Habrá final regia, al menos de que suceda un resultado atípico.

Ciudad de México

Tigres ya está en la final de Concacaf y Monterrey venció con autoridad en su semifinal de ida de Concacaf, por lo que es casi un hecho que se desarrollará un Clásico Regio de final de Concachampions. Solamente una catástrofe evitará que la gran rivalidad neoleonesa se pueda vivir una vez más en el esperado duelo.

Tigres llegó primero

A los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti les bastó el primer tiempo en El Volcán para finiquitar el duelo de ida ante Santos Laguna. Los goles llegaron en un lapso de media hora (Eduardo Vargas al 7’, Enner Valencia al 26’ y 36’) para un casi letal 3-0 de ventaja para el juego de vuelta en Torreón.

En la vuelta, no lograron repetir la dosis pero les bastó para ser finalistas. Los Guerreros triunfaron pro 3-2 en el TSM, pero el global terminó con 5-3 global para los de la Autónoma de Nuevo León.

Monterrey no se quedó atrás

La Pandilla salió al Gigante de Acero en la semi de ida con la decisión de hacer lo propio para definir la Final Regia desde la ida y no titubeó. En el primer tiempo ya derrotaba 2-0 a Sporting Kansas City con goles de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. Al complemento, Nicolás Sánchez de penal, Jesús Gallardo y nuevamente Pabón, decretaron al victoria 5-0 para poner pie y medio en la final.

Solo una catástrofe evitará la Final Regia de Concacaf

Aunque Sporting Kansas City técnicamente aún tiene posibilidad de revertir el resultado, el panorama luce cuesta arriba. Necesitarán victoria por diferencia de cinco goles, aunque tendrán la localía como punto favorable. Si la vuelta termina 5-0 para Kansas (global de 5-5) el pase se definirá en tanda de los 11 pasos.

¿Cuándo y dónde sería la Final Regia de Concacaf?

Las fechas de la Gran Final marcadas en el calendario de Concacaf corresponden al 24 de abril y 1 de mayo próximos. Tigres dejó ir la posibilidad de cerrar la final en casa, pues con su empate en Torreón, le dejó la oportunidad abierta al rival. Rayados necesitan de victoria en territorio estadounidense para que el Gigante de Acero sea testigo del nuevo campeónd e Concacaf.