W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

¡Cuidado América! Juárez ya les amargó la Copa el año pasado

En la Copa del Apertura 2018 los Bravos eliminaron a las Águilas en penaltis, y eso que jugaron en el Estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En la Copa del Apertura 2018 los Bravos eliminaron a las Águilas en penaltis, y eso que jugaron en el Estadio Azteca.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Dos veces campeón de Liga como entrenador, Miguel Herrera se encuentra cerca de obtener otro título al haber clasificado al América a la final del torneo de Copa, en la que se medirá al FC Juárez, equipo del ascenso MX.

El famoso “Piojo” ya ha mejorado sus antecedentes en el torneo de Copa, en el que nunca había sido capaz de superar la etapa de las semifinales.

Como entrenador Herrera está participando por sexta ocasión en esta clase de torneo, cuarta al mando de América; además dirigió a Xolos en otras dos justas.

Herrera y América no deberán confiarse, no sólo porque los Bravos de Juárez jugarán la Final en casa y ya han mostrado capacidad para eliminar a varios equipos de la Liga MX, como Veracruz, León y Pumas, sino porque incluso, el año pasado, el cuadro fronterizo ya eliminó, en penaltis, a las propias Águilas en la etapa de los Octavos de Final de la Copa MX.

Eso sucedió el 25 de septiembre de 2018, cuando empataron 2-2 en el Estadio Azteca y luego en series de penaltis, los de Juárez acabaron pasando a la siguiente ronda al imponerse por 2-1.

EL PIOJO COMO ENTRENADOR EN COPA MX:

Equipo Edición Instancia a la que llegó Verdugo América Cl.2013 Semifinales Cruz Azul (0-0)en penaltis Tijuana Cl.2016 Cuartos de Final Necaxa (1-1) en penaltis Tijuana Cl.2017 Cuartos de Final Morelia (0-2) América Ap.2017 Semifinales Monterrey (0-0) en penaltis América Ap.2018 Octavos de Final FC Juárez (2-2) en penaltis. América Cl.2019 ¿? ¿?

El último entrenador que logró ganar un torneo de Copa al mando de las águilas fue José Antonio Roca, en la lejana campaña de 1973-74, cuando superó en la gran final al Cruz Azul.

Desde entonces los de Coapa no han ganado este trofeo, y no llegaban a una Final de Copa desde la edición 1990-91 en la que sucumbieron ante los Leones Negros de la U.de G.