W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Los Piratas de Campeche quieren regresar al éxito

No conquistan la Zona Sur desde 2004 y fueron incapaces de entrar a playoffs en las dos temporadas de 2018; este año lucharán por acceder a esa fase.

MéxicoActualizado a
Los Piratas de Campeche quieren regresar al éxito
@PiratasCampecheTwitter

Campeche fue incapaz de avanzar a los playoffs en las dos temporadas que se vivieron en 2018. 22-34 quedó su récord en la primavera, seguido de un igualmente decepcionante 25-32 en otoño, sin poder salvar la temporada con un boleto de comodín a la postemporada.

La novena de Campeche no conquista la Zona Sur desde 2004 y aunque luce complicado, la novena de los Piratas saldrá a luchar desde el primer play ball.

Manager: Tim Johnson

Johnson cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, donde dirigió a los Blue Jays en la década de los 90´s. Asimismo, conquistó la LMB con los Diablos Rojos. En su currículum, también cuenta con el antecedente de manejar a las novenas de Pericos y Tigres. Ahora vivirá su primera campaña con los Piratas.

Ampliar
Mexsport

Estadio: Nelson Barrera Romellón

El Nelson Barrera fue inaugurado apenas en 2001 y puede albergar a 6 mil personas en sus juegos de pelota.

Ampliar
@PiratasCampecheTwitter

Títulos de División: 2

El equipo ha tomado la cima de la Zona Sur en dos ocasiones. La primera fue en la temporada de 1983. La más reciente ocurrió en el 2004.

Títulos de la LMB: 2

Sus dos títulos divisionales se transformaron en campeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol, sus dos grandes éxitos en casi 40 años de historia.

Ampliar
Internet

Jugadores a seguir en el 2019: Orlando Lara & C.J. Retherford

Su rotación abridora dependerá mucho de la consistencia de sus lanzadores, entre los que resalta Orlando Lara, quien vivió un primer semestre corto, pero exitosos; sin embargo, la segunda mitad del año fue complicada, con algunas actuaciones dignas del olvido.

Ampliar
Mexsport

Entre los bateadores, el nombre de C.J. Retherford sobresale tras un par de temporadas que le permitieron sumar 21 vuelacercas y 78 carreras producidas. De igual manera, su promedio de bateo se mantuvo cerca de los .300, sumado a sus 26 dobles a lo largo del 2018.