W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

En las Chivas no se comparan con el América

El mediocampista del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, manifestó que ambos equipos viven realidades distintas y que se ocupan en sus próximos partidos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas
Adrian MaciasMEXSPORT

Las realidades de los dos clubes más grandes del país son muy distintas. América es actual campeón, finalista de Copa MX y está muy cerca de la Liguilla, donde podría pelear por un doblete. Chivas, en cambio, se encuentra ante las puertas del rotundo fracaso que significaría quedar fuera de la “fiesta grande” por cuarto torneo consecutivo. Por eso, el plantel rojiblanco prefiere evitar las comparaciones.

“Para empezar, en estos momentos no estamos pensando en compararnos con América. Si bien es cierto que ellos están pasando por un buen momento, nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro, primero que nada salir de esta mala racha, pensar en ganar los siguientes partidos, tengo mucha ilusión en que así va a ser”, explicó el mediocampista Jesús Molina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Posteriormente, cuando estemos en una buena posición en la tabla y podamos aspirar a la Liguilla, podemos pensar en equipararnos. Ahorita no es momento, hay que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Decirle a la afición que el equipo está comprometido, sé que ellos van a decir que siempre decimos lo mismo. Como jugadores uno siempre trata de dar la cara y decirle a la afición que tenemos el compromiso de salir adelante, pero la única manera de convencerlos es dando lo mejor en la cancha, no nada más dos o tres, esto es un equipo y si dos o tres no están en su mejor momento, colectivamente el equipo no va a funcionar”, añadió.

“Cada uno tiene que hacer un análisis y tratar de hacer el mejor partido cada semana para de esa manera que el equipo pueda funcionar. Decirle a la gente que siga confiando en nosotros, que siga manteniendo la ilusión, que de nuestra parte no queda más que entregarnos, es lo mínimo que podemos hacer estando en este equipo, entregarnos en la cancha. Después, los resultados se darán o no porque el fútbol tiene esas circunstancias, a veces el rival juega bien o sale en su mejor día, pero la actitud no la podemos negociar”, sentenció Jesús Molina.

América sueña con el bicampeonato de Liga MX, pues se encuentra ya muy cerca de la Liguilla. En cambio, la presencia del Guadalajara en la disputa por el título se tambalea. Por si fuera poco, Chivas necesita puntos con urgencia para alejarse del riesgo de descenso que afrontará a partir del próximo semestre. Lo que menos desea Jesús Molina, por ahora, es ver la definición del Clausura 2019 por televisión.

“La realidad es que el equipo está metido en un problema porcentual, esa es la realidad y hay que afrontarla como tal. Si pensamos en una calificación, eso te va llevar a ir saliendo poco a poco de la zona del descenso. Pensar en ganar esos cinco partidos te mete primero que nada en una Liguilla y posteriormente te va alejando automáticamente del problema del descenso”, detalló.

“Tenemos en mente quién nos estamos jugando muchas cosas, tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, pero también pensar que si vamos y ganamos esos cinco partidos vamos a pelear una Liguilla y el equipo se va alejar poco a poco del problema porcentual. Las dos van de la mano y mi mentalidad está en la Liguilla, no me veo sin jugar la Liguilla, no quiero verla en la tele, quiero jugarla. Aspiro a buscar un campeonato, sé se ve lejana esa posibilidad por la situación en la que estamos, pero no es imposible. No queda más que trabajar para salir de esta mala racha”, concluye Jesús Molina.