W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - TIJUANA

América o Tijuana: ¿quién ha hecho mejor Copa MX?

Águilas y Xolos se enfrentan este martes 2 de abril en el Estadio Azteca en una de las semifinales de la Copa MX.

MéxicoActualizado a
América o Tijuana: ¿quién ha hecho mejor Copa MX?
EmilianoMEXSPORT

Club América y Xolos de Tijuana se enfrentarán este martes 2 de abril en el Estadio Azteca en partido de semifinales de la Copa MX. Ambas escuadras han tenido un desempeño impresionante en el torneo de copa y el choque entre ambos se antoja muy parejo. Ustedes recuerdan cómo llegaron estos clubes hasta esta fase. Recordemos un poco su desempeño a lo largo de la competencia.

El club fronterizo terminó como primer lugar del Grupo A de la Copa MX del Clausura 2019. Este sector estaba conformado por Pachuca y Atlante. La Jauría consiguió dos victorias, un empate y una derrota en la fase de grupos. Por su parte, las Águilas quedaron líderes en el Grupo D, mismo que estaba completado por Necaxa y Atlético San Luis. El equipo azulcrema consiguió nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota.  

En octavos de final, los de Coapa le pasaron por encima a los Tuzos en el Estadio Azteca. El partido terminó 5-1 a favor de los dirigidos por Miguel Herrera. El Xolaje tuvo una serie muy complicada ante Alebrijes de Oaxaca, pero terminaron venciendo en la tanda penaltis.

En los cuartos de final, América venció a Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional por un marcador de 2-0. Bruno Valdez y Nico Benedetti fueron los encargados de marcar los goles para los azulcremas. Por su parte, Tijuana venció a Monarcas Morelia en un partido que se definió con un solitario gol de Ariel Nahuelpán al minuto 74.

En seis partidos, América ha anotado 13 goles, ha recibido seis en contra y solamente ha registrado una derrota. Por su parte, los Xolos han anotado siete tantos, encajado cinco y ha ganado tres encuentros.