W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

El diagnóstico: a Chivas le falta confianza

El entrenador interino consideró que el problema con el Guadalajara no pasa por la calidad del plantel sino por el tema mental.

Guadalajara (México)
El diagnóstico: a Chivas le falta confianza
Cristian De MarchenaMexsport

Alberto Coyote tiene la difícil responsabilidad de levantar al Rebaño Sagrado. Tras el despido de José Saturnino Cardozo, el ex jugador rojiblanco ha sido nombrado técnico interino. Y el primer diagnóstico que tiene de la situación es claro: al plantel de Chivas le falta confianza.

“El equipo realizó una gran pretemporada, inició bien el torneo, se eligieron jugadores correctos, hicieron gran trabajo y estoy convencido de ello, desgraciadamente los resultados no acompañan. No hay lógica en el futbol, algún error en la cancha y las derrotas generan desconfianza. Eso tienen los chicos: desconfianza. Estamos buscando tratando de retomar ese amor propio y esa confianza que es muy importante. Por eso trabajamos en recuperarlos anímicamente. Empezamos a la baja contra Necaxa, ahí vino el equipo abajo un poco”, sentencia.

“Entiendo totalmente la molestia de la afición, no voy a escudarme en nada. Yo soy parte del problema, pero puedo ser parte de la solución. Lo más importante es que el jugador se dé cuenta qué playera está defendiendo. El mayor activo de la institución es la afición. Vamos a tratar de cambiar la mentalidad de los jugadores, desde que pita el árbitro ser un digno representante de la afición de Chivas”, añade Alberto Coyote.

Y aunque con Cardozo había jugadores que no eran tomados en cuenta, el entrenador interino de Chivas asegura que no puede darse el lujo de prescindir de nadie. Todos tendrán oportunidad de ser considerados, si se lo ganan en el campo de entrenamiento.

“En este momento necesitamos de todos. Quien vea que está comprometido podrá jugar, quien vea que no, le cederá el lugar a alguien. Es una competencia deportiva, hay once lugares en un plantel de 25, es difícil la elección y nosotros trataremos de valorar en los entrenamientos para tomar una decisión. Es una competencia en el día a día, intentamos elegir a los mejores. Si me preguntas si tengo ya una alineación para el sábado (contra Lobos BUSP) te diría que no, dependo de lo que observo en la semana y va cambiando”, sentencia.

Se extraña a Jorge Vergara

Por otra parte, Alberto Coyote ha reconocido este martes que en el Club Deportivo Guadalajara se extraña la presencia del dueño Jorge Vergara, quien lleva casi un año alejado del equipo, que dejó en manos de su hijo, Amaury, así como el director general, José Luis Higuera.“Por medio de Amaury, nos hizo la extensión de la invitación de parte de Jorge. Sin duda que hace falta la personalidad de Jorge, pero tenemos a Amaury, José Luis y Mariano que están cerca. Amaury estuvo ayer platicando con los muchachos, es un signo de confianza. Lo que necesitamos es resultados en la cancha, podemos hablar mucho y hacer poco. A mí de jugador lo que me gustaba era hablar poco y trabajar mucho. Ahora pienso hacer lo mismo”, finaliza Alberto Coyote.