W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alberto Coyote: “Nuestra realidad es el tema porcentual”

El técnico interino de Chivas subrayó la crisis que vive el club, el cual se debe centrar en superar en corto plazo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alberto Coyote: “Nuestra realidad es el tema porcentual”
Cristian De MarchenaMexsport

Alberto Coyote sonríe apenas pone un pie en la sala de prensa. El mismo rostro ha mostrado en la cancha, durante todo el entrenamiento. La alegría de dirigir a Chivas es notoria, aunque sea de forma interina. Y tiene todo muy claro. Quiere ubicar al equipo en su dura realidad: la misión principal es alejarse del descenso.

“Sencillamente, entender nuestra realidad. Y nuestra realidad en este momento es ocuparnos del tema porcentual. Sobre lo emocional, siempre intentaremos que el jugador esté lo mayormente posible motivado. El jugador de fútbol se motiva cuando salta a una cancha. Tendremos que buscar alguna otra motivación, pero la realidad es que no estamos bien, no puedo esconder algo tan notable. Tenemos que ser un equipo intenso, incómodo y que no permita nada al rival”, explica.

“Primero que nada me siento muy contento, asumiendo la responsabilidad y tengo claro que estoy en forma interina. ¿Cuáles son los objetivos? sacar la mayor cantidad de puntos, pero no hay que olvidar el problema porcentual. Sobre la idea futbolística, tenemos poco tiempo. Lo que sí creo es que puedo transmitir mucha intensidad al trabajar, tratar bien la pelota, creo que he encontrado gran respuesta por parte de los jugadores y estamos comprometidos”, añade el entrenador.

Entre los objetivos que la directiva le ha pedido al ex mediocampista de Chivas se encuentra la calificación. Pese al mal momento que vivir el equipo, la Liguilla todavía está al alcance. Sin embargo. Alberto Coyote insiste en la prioridad del Rebaño Sagrado: el descenso. El próximo año futbolístico, Guadalajara lo comenzará en los últimos puestos de la tabla porcentual si no tiene un gran cierre en el actual Clausura 2019.

“Por supuesto, hay objetivos por cumplir y uno de ellos es sumar la mayor cantidad de puntos. Si el equipo tiene buena cantidad de puntos puede aspirar a clasificar. Logrando 26 puntos puedes considerar la Liguilla, pero no debemos olvidar el tema porcentual. Estamos en ese problema y vamos a buscar la mayor cantidad de puntos. El primer objetivo es Lobos BUAP. Matemáticamente hay muchas posibilidades, dependes de algunos equipos, pero si consigues 26 puntos puedes lograr la clasificación. Sobre la idea de juego, cambiará porque cada persona vive de manera diferente el futbol. A mí me gusta con una salida estructurada desde abajo, por eso ven el trabajo que realizamos, ojalá tengamos el tiempo”, detalla.

Finalmente, recalca que por ahora no piensa en el futuro. Se han dado en el futbol Mexicana casos de interinos que ofrecen buenos resultados y terminan quedándose como técnicos de forma definitiva. Pero Alberto Coyote simplemente se dedica a disfrutar la experiencia que está viviendo, sin importar lo que dure.

“Tengo bien clara mi función aquí, como técnico interino. No sé cuántos partidos, pero lo estoy disfrutando y trato de trabajar. Tengo una gran ventaja: conozco a todos los chicos de Primera División, también a la Segunda y a la Sub-20. Intentaré poner a lo mejor que observe para representar con dignidad a la playera de Chivas. No creo que hayamos perdido identidad, entiendo la molestia, tengo hijos y son chivas, en casa veo caras tristes, pero la única forma de cambiarlo es con trabajo. Lo tengo claro, soy técnico interino, pero mi trabajo lo van a valorar”, sentencia Coyote.