Opinión | Archi Balardi

¿Y si mejor mandamos al Atlante a jugar contra Bermudas?

¿Que alguien me explique? Sabemos que el fútbol es un macro, ultra, súper negocio, lo que no se vale es hacer experimentos.

Archi Balardi
Ciudad de México Actualizado a

¿Que alguien me explique? Sabemos que el fútbol es un macro, ultra, súper negocio, lo que no se vale es hacer experimentos. ¿Qué no se acuerdan de lo que pasó con Frankenstein? Pues la CONCACAF está haciendo su experimento con este torneo llamado:

La liga de Naciones... ¡WTF!

Lo más chistoso es el argumento que utilizan para llevarlo a cabo, pero la realidad es el dinero que se va a generar con este torneo en fechas FIFA.

México no necesita estos torneos, el hecho de que toque jugar contra Bermudas es solo un viaje de vacaciones. Ahí deberíamos mandar al Atlante que juega al nivel del mar, o tal vez mandar a los Murciélagos dirigidos por el ‘Profe’ Cruz, y aun así, apuesto lo que quieran que estos dos equipos regresaría con una victoria contundente. El jugar con Panamá, pues servirá bastante para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Este torneo es a visita recíproca, ¿de verdad creen que el ir a jugar a Bermudas será tomado en serio? Es como ir a un ‘teibol’ y no hacer nada, es como tener tu vaso rojo desechable y no tener una 'cubita', es como ir a un motel y no 'echar pata'.

Noticias relacionadas

También me pregunto, ¿en qué estadio se jugará el partido contra Bermudas aquí en México? Yo propongo el ‘Palillo’. Ya en serio, podrían ser consideradas plazas del ascenso, como Tapachula, Cancún, Sinaloa, San Luis, Mérida, Oaxaca o hasta Veracruz. Lo real es que este torneo no le conviene en nada a México y Estados Unidos, pero ellos son los que generan taquilla, así que como diría mi abuela: “O te aclimatas o te aclichingas”.

Ya para irnos, la actitud del Sr. Layún es nefasta y, aunque ya pidió una disculpa, no es suficiente. Si existe alguien que ha demostrado que le vale tres kilos de longaniza lo que la gente opine y siguió adelante, es el primer mexicano que debutó en la Serie A en Italia. Un mexicano que ha jugado en donde se le dio la gana. ¿Qué carajos está repartiendo zapes a un mocoso? ¡Solo haces el ridículo! Eres un ejemplo y un referente del fútbol, no hagas estupideces que en otras ligas no hiciste y donde te portaste muy bien. ¡Da el ejemplo de lo que eres en realidad!

Te recomendamos en Opinión