W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

México, con Panamá y Bermudas en Liga de Naciones de Concacaf

Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, competición en la que debutará en septiembre de 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, competición en la que debutará en septiembre de 2019.
@MiseleccionMXTomada de Twitter

México conoció su suerte en la Liga de Naciones de Concacaf y no tuvo el panorama más alentador. Aunque el representativo azteca quedó enrolado junto a Bermudas en el Grupo B, también tendrá que enfrentarse ante Panamá, la selección con mayor desarrollo en la zona en los recientes años.

Cómo es el sistema de competencia de la Liga de Naciones de Concacaf

El sistema de competencia para la selección azteca es sencillo. Existen tres ligas (Liga A, Liga B y Liga C), México se encuentra en la de mayor exigencia, en la Liga A. Dentro de dicha liga fue ubicado en el Grupo B, en el que tendrá que medirse a visita recíproca contra dichos representativos a partir de septiembre.

La selección que acumule más puntos en cada uno de su grupo, avanzará a la liga inmediata superior, mientras que el último de cada sector descenderá a la inmediata inferior. En el caso de la Liga A, los equipos que terminen como líderes de cada sector, clasificarán a la fase final llamada ‘Final Four’. Dichos cuatro equipos serán sorteados para enfrentarse en semifinales y final, para conocer al monarca de Concacaf en su formato de Liga de Naciones.

Cómo quedaron los grupos de la Liga de Naciones de Concacaf

En la Liga A, Estados Unidos, Canadá y Cuba quedaron enrolados en el Grupo A. Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica en el Grupo C, mientras que Costa Rica, Haití y Curazao quedaron en el Grupo D. Aquí te presentamos todos los grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

Ampliar
Tomada de Internet