W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las 7 conclusiones que dejó Fecha FIFA para Selección Mexicana

El Tricolor sumó dos victorias en el inicio de la era de Gerardo Martino. Jiménez y Chícharito aprietan por la titularidad.

Santa ClaraActualizado a
El Tricolor sumó dos victorias en el inicio de la era de Gerardo Martino. Jiménez y Chícharito aprietan por la titularidad.
Omar MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana cerró con saldo positivo en la primera fecha FIFA del año, primero derrotó a Chile en San Diego y posteriormente a Paraguay, con lo que el 'Tata' Martino arrancó con el pie derecho su era al frente del Tricolor.

1 | El caso 'Tecatito' aún tiene cuerda

La polémica no estuvo excenta en los primeros duelos de la Selección Mexicana en 2019. Jesús Manuel Corona se ausentó de la convocatoria tras argumentar una lesión, misma que el Porto notificó al cuerpo técnico del Triocolor 48 horas antes del duelo ante Chile. Al 'Tata' Martino no le gustaron las formas y será un tema que dará mucho de qué hablar en los próximos meses: "A mí lo que más me interesa es hablar con el jugador. Con el representante podría hablar sin ningún problema, pero no he hablado, lo que pensamos nosotros es que no hay que perjudicar al jugador", expresó Martino antes de medirse a Paraguay.

2 | Con 'Tata' las cosas son claras

En esta fecha FIFA, Gerardo Martino demostró que es un tipo transparente y sin problemas aclarará cualquier situación que se le cuestione. En la conferencia previa del enfrentamiento con Chile, el 'Tata' criticó a SUM, empresa que organiza los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, por el mal estado de la cancha en el SDCCU Stadium: "La cancha está mala, la reacomodaron un poco tratando de hacer algo para salir adelante. Creo que la empresa SUM debería representar mejor los intereses de la Selección Mexicana".

Ampliar
ROBYN BECKAFP

3 | Debut de ensueño ante Chile

El campeón de América es una selección que en los últimos años se le había indigestado tanto a México como a Gerardo Martino. Los antecedentes quedaron en el papel y el Tri derrotó en San Diego 3-1 a Chile, con lo que de inmediato el 'Tata' comenzó a ganarse el cariño de la afición. Raúl Jiménez, Héctor Moreno y Andrés Guardado fueron quienes le dieron la victoria a los verdes.

4 | Y hasta con cuadro alternativo contra Paraguay

Sin querer hablar de rotaciones, el 'Tata' Martino señaló que ante Paraguay haría varios cambios en su once inicial para ver a la mayoría de los jugadores que convocó. El plan le salió a la perfección al estratega del Tricolor, pues México repitió la dosis y se llevó la victoria, ahora 4-2 con tantos de Jonathan dos Santos, Javier Hernández, Luis Montes y un autogol de Gustavo Gómez. Será hasta junio, ante Venezuela y Ecuador, cuando el conjunto azteca regrese a la actividad, justo unos días antes de encarar la Copa Oro.

Ampliar
ROBYN BECKAFP

5 | De la Premier para la Selección Mexicana

Javier Hernández y Raúl Jiménez no aflojan en la batalla por ser el delantero titular del Tricolor. Los dos anotaron en la fecha FIFA y la afición los aclama más que nunca. El ariete del Wolverhampton se hizo presente ante La Roja, mientras que el del West Ham respondió contra Paraguay. El cierre de temporada podría definir al atacante titular de Martino en la Copa Oro.

6 | Los jóvenes aprietan fuerte

Gerardo Martino aprovechó para ver a jóvenes como Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Raúl Gudiño, Roberto Alvardo y Diego Lainez, además de uno que otro consolidado como Edson Álvarez, a quien destacó como el Liga MX con más capacidad para emigrar a Europa. En el caso de Lainez, en los próximos meses se definirá si juega el Mundial Sub-20 o la Copa Oro.

7 | En la tribuna el Tri es garantía

Como cada vez que pisa la Selección Mexicana pisa Estados Unidos, la afición respondió en las gradas con buenas entradas. En San Diego fueron 49,617 aficionados en el SDCCU Stadium, mientras que en el Levi's Stadium de San José la cifra fue de 50, 317, a pesar de inconvenientes como el estado del terreno de juego o inclemencias del clima, la hinchada Tricolor se llevó la mención honorífica.