SELECCIÓN MEXICANA

1x1 de México ante Paraguay, 'Chicharito' consigue otro gol

1x1 de México ante Paraguay, 'Chicharito' consigue otro gol

ROBYN BECK

AFP

La Selección Mexicana consiguió su segunda victoria bajo el mando de Gerardo Martino; estas son las calificaciones del Tri ante Paraguay

La Selección Mexicana consiguió su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Gerardo Martino. El Tri se impuso a Paraguay por un marcador de 4-2, en un duelo que careció de ideas por largos tramos. Lo más destacado de este encuentro, en el que predominó el choque y los errores defensivos, fue que Javier Hernández consiguió su gol 51 con el representativo nacional y que Edson Álvarez se consolida, cada vez más, en el equipo verde.

Raúl Gudiño

El guardameta de Chivas de Guadalajara recibió dos goles en este partido de locura. El exfutbolista del Porto no tuvo que ver en ninguna de las dos dianas, aunque se mostró inseguro en un par de salidas y con el juego con los pies. El joven arquero de 1.95 metros tendrá que mejorar mucho si quiere seguir siendo considerado en el Tri mayor.

Jorge Sánchez

El lateral mexicano comenzó muy participativo en la primera mitad, aunque se fue desdibujando conforme los minutos se fueron quemando. En el arranque, Sánchez comenzó a fraguar una sociedad con Diego Lainez, pero esta no prosperó. El defensa del Club América tuvo un error al final del cotejo que se materializó en un gol en contra, vía Derlis González.

Néstor Araujo 

El central de Celta de Vigo no tuvo mucho trabajo en la parte baja y supo resolver de manera correcta el que tuvo. Araujo estuvo sólido en el fondo. Lamentablemente, el exjugador de Cruz Azul y Santos Laguna salió de cambio en el tiempo complementario debido a una lesión. Todavía no se sabe cuál es la gravedad de la molestia. 

Diego Reyes

Al igual que Néstor Araujo, el jugador del Leganés tuvo un comportamiento aceptable. Esto último se debió, en gran parte, a que los guaraníes generaron poco y nada adelante. El futbolista, cuya carta todavía pertenece al Fenerbahce, tendrá que apretar en las futuras convocatorias, ya que en este momento no pinta como un titular indiscutible.

Miguel Layún

El lateral de Rayados de Monterrey fue uno de los elementos más activos del lado mexicano a lo largo del cotejo. Layún se sumó en varias ocasiones por el carril izquierdo y en otras ocasiones comenzó a organizar el juego partiendo del medio campo. En la nota negativa, el polivalente futbolista de Tri se enganchó con un jugador paraguayo y le soltó un manotazo que, de puro milagro, no significó una expulsión.

Edson Álvarez

El mediocampista del Club América fue el único jugador que repitió en el once titular en los encuentros ante Chile y Paraguay. Este dato dice mucho sobre el canterano azulcrema y el rol que, se espera, asuma en la Selección Mexicano. Es claro que Martino confía en el futbolista de 21 años. Esta noche, Álvarez jugó 45 minutos y le dio equilibrio al medio campo mexicano.

Jonathan Dos Santos

El futbolista del LA Galaxy logró su primera anotación con la Selección Mexicana este martes 26. Dos Santos estuvo muy participativo en la primera mitad y consiguió conectar con Javier Hernández en más de una ocasión. El exjugador del Barcelona no pudo mantener el nivel todo el partido y perdió protagonismo hacia el final.

Erick Gutiérrez

Dos de las jugadas de gol pasaron por lo botines de Erick Gutiérrez. El actual jugador del PSV Eindhoven demostró dos cosas: que puede convertirse en una pieza importante para la Selección Mexicana y que necesita minutos. Gutiérrez, por momentos, se vio fuera de ritmo y, por la misma razón, no pudo mostrar todo el futbol que tiene.

Diego Lainez

La gran promesa de la Selección Mexicana no tuvo su mejor partido ante Paraguay. El canterano americanista trató de encarar desde el primer minuto, pero no ganó ningún duelo en lo individual. Por momentos da la impresión de que toma decisiones equivocadas y atrabancadas en el último toque. Martino lo sacó de cambio al medio tiempo.

Roberto Alvarado

El "Piojo" tampoco tuvo una participación destacada ante los guaraníes. Martino coloco a Alvarado como un extremo izquierdo, pero el juvenil de Cruz Azul nunca encontró la pelota. Fue sustituido en la segunda mitad. Parece que, al igual que Lainez, tampoco tiene un lugar asegurado en el Tri mayor.

Javier Hernández

"Chicharito" consiguió su gol 51 con la Selección Mexicana. El delantero del West Ham participó, también, en la jugada que terminó en el autogol de Gustavo Gómez. Hernández se diluyó cuando comenzó a salir del área en busca de tomar la pelota. Mientras estuvo jugando dentro del rectángulo, se le vio eficiente y colaborativo.

Alexis Vega

El delantero de Chivas entró por "Chicharito" en los últimos minutos del cotejo y puso una asistencia para Luis Montes en lo que significó el cuarto gol para el Tri. Vega estaba en posición de fuera de lugar cuando ganó el balón para "Chapo". El árbitro dejó correr la jugada.

Luis Montes

El mediocampista del Club León metió el cuarto gol de la Selección Mexicana y se ganó una tarjeta amarilla. Montes tuvo poco contacto con el balón y sería difícil sacar sacar alguna conclusión de su desempeño.

Isaac Brizuela

"Conejito" Brizuela entró de cambio en lugar de Diego Lainez y tiró un servicio que, si no fuera por el poste, se habría materializado en un gol. El jugador de Chivas no tuvo un desempeño despampanante, pero dejó claro que peleará por un cupo en el Tri para la Copa Oro.

Víctor Guzmán

El mediocampista del Pachuca tuvo pocos minutos dentro del terreno de juego. Da la impresión de que el "Pocho" no la tendrá fácil para encontrar un lugar fijo en el esquema de Gerardo Martino.

José Juan Vázquez

"Gallito" entró en la segunda mitad para sustituir a Edson Álvarez. El mediocampista de Santos Laguna tuvo un desempeño aceptable, aunque tampoco fue muy requerido. Miguel Almirón le metió un pisotón que ameritó la tarjeta roja para el guaraní.

César Montes

El así llamado "Cachorro" entró en los minutos finales del encuentro para sustituir al lesionado Néstor Araujo. No hubo muchos elementos para evaluar su participación en el encuentro.