W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey vs Cruz Azul

Cruz Azul, el reciente némesis de Rayados de Monterrey

La Máquina se enfrentó en cuatro ocasiones a los regios en el torneo anterior y los despojó de toda esperanza de título.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Máquina se enfrentó en cuatro ocasiones a los regios en el torneo anterior y los despojó de toda esperanza de título.
Jorge MartinezMEXSPORT

Cruz Azul y Rayados de Monterrey se enfrentarán en la jornada 12 del Clausura 2019, duelo que tuvo cargada actividad en el semestre anterior. Celestes y albiazules se vieron las caras en cuatro ocasiones en el torneo anterior, en el que los cementeros despojaron a los regios de toda posibilidad de título, tanto en Copa MX como en Liga MX.

El primer juego fue correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2019, cuando con polémico arbitraje en el Estadio Azteca, los capitalinos vencieron 2-1 a los neoleoneses. Semanas más tarde, ambos equipos se volvieron a topar, ahora en la final de Copa MX. Rayados no pudo repetir su título copero obtenido un año atrás y sucumbió en su propia casa por 0-2, para otorgar el cuarto campeonato de copa a La Máquina.

Ya en Liguilla MX, la suerte no fue distinta para los dirigidos por Diego Alonso. En la ida disputada en el Gigante de Acero, ganaron por la mínima con gol de Rodolfo Pizarro, pero en la vuelta fueron incapaces de mantener dicha ventaja. Milton Caraglio cerca del final le dio la victoria por la mínima a los locales en el Estadio Azteca, y fue así que Caixinha y sus pupilos avanzaron a la Gran Final gracias al criterio de mejor posición en la clasificación general.

Otro dato favorable a Cruz Azul es que en los recientes ocho juegos entre ambos durante temporada regular, no ha perdido ante Monterrey. Sin embargo, de esos ocho duelos, cinco han sido empates, todos ellos con anotaciones.