W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alan Pulido, cuarta baja de Chivas para visitar a Pumas

El delantero mexicano se quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión. Cardozo tendrá que encontrar su reemplazo en sus jóvenes atacantes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido, Chivas
Javier RamirezMEXSPORT

Las malas noticias no paran en Chivas y no solamente por los pobres resultados de las últimas jornadas. Este viernes, Alan Pulido se convirtió oficialmente en la cuarta baja del equipo que dirige José Saturnino Cardozo de cara a la visita del domingo a Pumas. El delantero había terminado el Clásico Nacional lastimado, pero logró recuperarse. Sin embargo, volvió a lesionarse.

“El cuerpo médico de Chivas informa que en el entrenamiento de este jueves Alan Pulido sufrió una contusión en el tercio distal de la cara lateral del muslo derecho, lo que le causó un cuadro de dolor y una sensación de debilidad muscular, por lo cual salió de la práctica y estará de 3 a 5 días fuera de actividad, dependiendo de su evolución”, explicó la institución en un breve comunicado.

Te podría interesar: Pumas y Chivas, gran inversión al ataque con muy pocos goles

Así, el atacante que quedó descartado para el juego en Ciudad Universitaria y se convirtió en la cuarta baja. Además de Alan Pulido, están lesionados Miguel Ponce por un problema muscular y Carlos Cisneros, quien estará fuera de cuatro a seis meses tras recaer en la fractura por estrés que ya los hizo perderse todo el torneo pasado.

La otra baja en el cuadro de José Saturnino Cardozo es el mediocampista Jesús Molina, quien salió expulsado en la derrota frente al América. Así, el técnico paraguayo tendrá que pensar en varias modificaciones para el vital encuentro del domingo. La presión en Chivas es fuerte después de perder dos veces el Clásico Nacional y los rumores sobre la posible salida del entrenador han comenzado.

De entrada, tiene un fuerte problema en la lateral izquierda, pues además de que se lesionó el titular Miguel Ponce, también está lastimado su suplente, Alejandro Mayorga. El técnico volteó a la Sub-20, pero también Mario Orozco atraviesa sufre una lesión. Es probable que el puesto termine en pies de Alejandro Zendejas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para el medio campo, ante la ausencia de Molina, la contención de Chivas sería integrada por Fernando Beltrán y Dieter Villalpando, aunque el técnico aún valora la posibilidad de colocar, en lugar de este último, a un mediocampista con mayor recuperación, como Michael Pérez.

Por el extremo izquierdo, Cardozo ha tenido dificultades desde que Carlos Cisneros no está en buenas condiciones. En esta ocasión, todo parece indicar que su lugar sería ocupado por Javier Eduardo López. Tras una larga rehabilitación, “Chofis” está de regreso y podría aparecer como titular, aunque no por el costado izquierdo, que sería ocupado por Isaac Brizuela, mientras que López iría a la derecha.

Finalmente, en el caso de Alan Pulido, se sabe que el entrenador de Chivas estudia dos posibles acompañantes de Alexis Vega. El puesto se decidirá entre Ronaldo Cisneros y Guillermo Madrigal. El primero de ellos parece llevar ventaja, pero será hasta este sábado cuando Cardozo tome la decisión final, luego de entrenar en la capital del país, donde se encuentra el equipo desde la mañana del viernes.