CHIVAS

Ante Pumas, Chivas piensa en ganar “como sea”

Ante Pumas, Chivas piensa en ganar “como sea”

Isaac Ortiz

MEXSPORT

El Rebaño Sagrado está a dos puntos de la zona de clasificación de la fiesta grande del fútbol mexicano, ya que marcha en el onceavo puesto con 15 unidades.

Guadalajara (México)

En un equipo grande, las formas importan. Pero la situación de Chivas es tan apremiante, que al menos el próximo domingo, eso quedará de lado. Para la visita a Pumas, el Rebaño Sagrado solo piensa en la victoria. Es el único resultado que le sirve para mantener vivas las aspiraciones de calificar y lo buscará “como sea”, sin importar si se juega bonito o no.

“Sabemos todos en el plantel que es un partido importante, que si no se suma te alejas cada vez más de Liguilla. Estamos cerca y sumando tres puntos puedes escalar posiciones para ir pensando en el siguiente partido y escalar más. Es indispensable ganar como sea, se juegue bonito o no... la idea es jugar bonito, agradar a la gente y ganar. Buscarnos tener ese orden, esa intensidad que mostramos al inicio del torno y que eso nos lleve a sacar el triunfo”, explicó Hiram Mier.

Te podría interesar: Hiram Mier asegura que Chivas está a muerte con Cardozo

Chivas se encuentra en la posición número 11 de la clasificación, con 15 puntos, a sólo dos de la zona de calificación. Además de la presión que hay en contra del técnico José Saturnino Cardozo, el margen de error ya no existe en la búsqueda de la calificación. Por eso, ganar en Ciudad Universitaria es vital para el Guadalajara.

“Estamos todos muy cerca, la diferencia de puntos es poca, en un partido o dos estas escalando posiciones. fue una semana muy dura la del Clásico, por las derrotas, pero le dimos vuelta a la pagina. La gente no la pasó muy bien en esa semana porque no le dimos la alegría que queríamos darles. Decirles que estamos trabajando para este fin de semana ganar, los partidos que vengan también ganar y escalar posiciones para estar en Liguilla”, añadió el zaguero central.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
10Santos Laguna 15 4 3 4
11Chivas 15 4 3 4
12Toluca 14 4 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Pumas - Chivas D-31/03 20:00
Chivas - Lobos BUAP D-07/04 05:00
Monarcas - Chivas D-14/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2019

Además, hay todavía otro motivo para que Chivas busque la victoria, sea como sea. El próximo año futbolístico, si no cambia el momento actual, el Rebaño Sagrado lo iniciará a muy pocos puntos del fondo de la tabla porcentual. El descenso es un fantasma que nuevamente se asoma en el futuro cercano del conjunto tapatío.

“Es algo que lo tenemos en mente también, significa que los últimos torneos no se sumó como se debía sumar y por ende no se calificó a la Liguilla. Pensamos primero en el domingo, es un partido importante que nos puede catapultar y de ahí empezar a sumar. Nos restan muchos puntos que nos pueden ayudar a separarnos de ese tema y no arrancar tan abajo el torneo siguiente”, concluyó Hiram Mier