W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Hiram Mier asegura que Chivas está a muerte con Cardozo

De sus últimos cinco partidos en la Liga MX, las Chivas solamente tienen una victoria y tres derrotas cuestión que los tiene en la onceava posición.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Son tiempos difíciles para el Club Deportivo Guadalajara y, sobre todo, para su técnico José Saturnino Cardozo. Miles de aficionados exigieron su salida durante el medio tiempo del Clásico Nacional que perdió Chivas por 2-0, en casa. Los rumores sobre un posible despido son fuertes. Pero el plantel, asegura el zaguero central Hiram Mier, está “a muerte” con el paraguayo.

“Más que presión nos ayuda a saber que las cosas no están saliendo bien y debemos mejorar a como dé lugar. Trabajamos en este receso, estamos a muerte con el profesor, se trabaja muy bien con él, pero no se han dado los resultados. Estamos enfocados en hacer muy bien las cosas, salir a ganar y sacar los tres puntos”, explicó el defensor rojiblanco.

Enseguida, asume la parte de culpa que tiene el plantel y protege así a su técnico. “Cada quien tiene su responsabilidad: nosotros jugamos, ‘Pepe’ no es el que juega. Él plantea el equipo, decide la estrategia y quién juega, analiza al rival y nosotros debemos actuar. A veces el planteamiento puede ser el mejor, pero si el jugador no está al 100 no se dan las cosas”, detalló el futbolista del Rebaño Sagrado.

Por circunstancias, lo resultados no se han dado, pero trabajamos bien, se analiza bien al rival, se plantea bien el partido. A veces cambia por una circunstancia u otra, porque te anotan rápido o porque pierdes un jugador y eso te modifica completamente el partido. Pero todos estamos comprometidos con la institución, yo estoy muy agradecido de la oportunidad que me están dando. Busco demostrar que quiero estar aquí, quiero aportar y estar en la Liguilla, donde torneos atrás no se había estado. Todos tenemos ese mismo objetivo”, añadió el zaguero central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Incluso, reconoce que en lo individual tampoco ha estado a la altura que se esperaba en los últimos partidos. “Siempre se busca tener esa regularidad, yo en lo físico y en el trabajo me he sentido bien, pero siempre hay cosas por mejorar. No digo que he jugado todos los partidos perfectos, siempre hay detalles por mejorar. Se que en ocasiones me faltó algo por hacer y es lo que debemos ver que cada quien haga su mejor partido para que el equipo esté bien. En las primeras jornadas se veía el equipo muy ordenado, muy intenso, con precisión y eso que nos llevó a sacar el resultado. Me he sentido bien, mis compañeros también, el bajón o el bache es colectivo. A veces teníamos oportunidades adelante y no concretábamos o nos llegaban y metían gol al arranque. Trabajos para hacer partidos perfectos los que nos quedan”, sentenció.

Finalmente, asegura no tener en mente la posibilidad de que el técnico José Saturnino Cardozo sea despedido en caso de que Chivas quede eliminado en primera fase por cuarto torneo consecutivo. “Hemos pensado en estar en Liguilla, creo que todos estamos con la misma mentalidad de estar ahí. Al menos yo no pienso en no calificar. Dependemos de nosotros, tenemos la gran oportunidad de estar ahí, quiero estar ahí y voy a trabajar para eso”, concluyó.