W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

A Cardozo le da igual el nombre que le den al Chivas - Pumas

José Saturnino Cardozo, director técnico del Guadalajara, dijo que le da lo mismo si le ponen la etiqueta de Clásico al duelo entre Chivas y Pumas.

MéxicoActualizado a
A Cardozo le da igual el nombre que le den al Chivas - Pumas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El término es lo de menos. Poco le importa. Si al Chivas-Pumas se le quiere llamar Clásico, bien; y si no, lo mismo le da. Pero una cosa sí reconoce José Saturnino Cardozo, técnico del Rebaño Sagrado: la rivalidad frente a la UNAM es importante. Y el próximo domingo, en Ciudad Universitaria, se vivirá una vez más cuando se vean las caras en la fecha 12 del Clausura 2019.

Con Pumas hay una rivalidad importante, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos y estar a la altura de la circunstancia. Si unos le llaman Clásico o no, me da igual. Nos enfocamos en que hay una rivalidad importante con Pumas y vamos a ir con la seriedad que merecen todos los rivales. En el campo son 11 guerreros contra 11 y nos enfocamos en ese partido, en tener un buen funcionamiento y que el equipo sume de a tres. Es un partido al que le damos la importancia de todos los encuentros. Ante la rivalidad que hay, estamos obligados a proponer y ganar”, explica el entrenador rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para la visita a Ciudad Universitaria, José Saturnino Cardozo adelanta que habrá cambios en la ofensiva. En los últimos tres partidos de Liga MX, Guadalajara se fue en blanco. Ahora, el paraguayo buscará modificaciones para encontrar el gol que tanta falta le ha hecho.

“Esta semana hicimos muchas repeticiones en definición, hoy volvimos a entrar en la zona ofensiva. Lo hacemos casi diario y hoy insistimos más para pulir esos detalles, generar jugadas, además de enfocarnos en la terminación, no solo generar sino cuando te toque, concretar. Cuando uno no gana, busca un cambio, eso lo hablamos con los jugadores. Tengo 28 futbolistas y todos son titulares, no hay suplentes, al que le toque jugar debe aprovechar porque se lo ganó, no porque a mí se me antojó ponerlo”, afirma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y asegura que ninguno, por más nombre que tenga, es intocable. “No, aquí son todos titulares, cualquiera puede jugar. Soy respetuoso, pero debo tomar decisiones responsables. Un jugador que no anda bien debe darse cuenta que no está bien y seguirle dando carga no me gusta, porque hay que descomprimir para mejorar el camino. Es normal, somos seres humanos que de repente uno no se levanta bien o no está de ánimo, tuvo una enfermedad y eso te lleva a no estar al 100 por ciento, entonces debe haber un cambio”, concluye José Saturnino Cardozo.