México - Paraguay

México – Paraguay (4-2): resumen del partido y goles

México – Paraguay (4-2): resumen del partido y goles

JOHN G. MABANGLO

EFE

La Selección Mexicana venció a Paraguay y ligó su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino.

Actualiza el contenido

Final | México 4-2 Paraguay, Fecha FIFA

Gracias por seguir la transmisión del México - Paraguay, partido amistoso internacional de la Fecha FIFA. Gerardo Martino consiguió su segunda victoria al frente del Tri tras imponerse a un endeble equipo guaraní. Con goles de Jonathan dos Santos, Javier Hernández, Luis Montes y autogol de Gustavo Gómez, la selección mexicana sacó el resultado.  

Roberto Alvarado señaló que estos partidos de Fecha FIFA fueron una buena oportunidad para los jóvenes en el Tri. El Piojo señaló que los juveniles aprovecharon el partido al máximo. 
Luis Montes, autor del cuarto gol de la noche, se mostró feliz por regresar a la Selección Mexicana y aseguró que el equipo asimiló bien la idea de Martino en pocos días. 
Diego Lainez indicó que todavía no sabe si irá a la Copa de Oro o al Mundial sub-20. El futbolista del Betis se dijo contento por sumar minutos con la Selección Mexicana. 
Carlos González, delantero de Pumas, declaró que tiene que darle la vuelta al partido de esta noche ante México y que ya piensa en el duelo contra Chivas del fin de semana. 

En este enlace pueden leer nuestra crónica del México - Paraguay. El equipo azteca se alzó con el triunfo en un partido que se complicó, al final, un poco más de lo planeado

Así fue la dura entrada de Miguel Almirón sobre José Juan Vázquez. El futbolista paraguayo recibió la tarjeta roja después de esta fuerte entrada. 

Para que no se les pase: acá pueden revivir el momento en que Gerardo Martino recibió un balonazo, accidental, de parte de Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay. 

El técnico del Tri declaró que de esta concentración le agradó la posibilidad de implementar, de manera tan rápida, una idea de juego. "Cualquier jugador que esté luchando por un puesto en la Selección Nacional debe hacer lo que le corresponde en la cancha", sentenció el Tata.

Tata Martino indicó que el proceso es a cuatro años y que, en este momento, no han nadie con el puesto asegurado en el Tri. Es decir, que los que no tuvieron tantos minutos en este par de juegos no están descartados. 

Gerardo Martino dice que sería injusto calificar el trabajo en cancha de Víctor Guzmán y Alexis Vega, debido a que estos elementos participaron muy poco durante estos duelos.

Tata Martino indicó, en conferencia de prensa, que esta noche, ante Paraguay, su equipo tuvo una elaboración de juego muy fluida y que también se mostró muy certero de cara a la portería. 

El director técnico argentino tuvo palabras de elogio para sus futbolistas y aseguró que los integrantes del Tri son jugadores "muy generosos en la recuperación del balón" y con "mucha facilidad para correr".

El técnico de la Selección Mexicana indicó que se va conforme con lo hecho por su escuadra en los partidos ante Chile y Paraguay. "Estos dos partidos nos ponen en posición de evaluar a prácticamente todos nuestros jugadores", dijo el Tata.

Inicia la conferencia de prensa del Tata. Gerardo Martino ha señalado que la Selección Mexicana tiene mucho que mejorar y en todos los aspectos. 

¿Qué les ha parecido el arranque del Tata Martino al frente de la Selección Mexicana? Estos son los números del Tri en los últimos dos partidos. 

No se despeguen de nuestra cobertura. En breve, les traeremos las reacciones de los protagonistas de este encuentro. ¿Qué dirá Tata Martino sobre el desempeño del Tri en estos dos partidos?

Gracias por seguir esta transmisión a través de AS México. El Tri, bajo el mando de Tata Martino, consiguió su segunda victoria consecutiva. 

90'+3' ¡SE ACABA EL PARTIDO! En un duelo calientito, México derrota a Paraguay por un marcador de 4-2 en partido amistoso durante la Fecha FIFA.

90'+2'   Al final, México asegura el triunfo en un partido que ya se les estaba poniendo color de hormiga. Tata Martino podrá sacar muchas conclusiones de este duelo. 

90'+1' ¡GOOOOOOOOL DE MÉXICOOOOO! Alexis Vega peina la pelota y deja solo a Luis Montes, quien define la jugada llevándose al portero Silva. 

90'   El árbitro central del cotejo agrega tres minutos más a este partido

88' Tarjeta amarilla para Luis Montes por una falta sobre Derlis González. Chapo casi no ha hecho contacto con el balón. 

87'   ¡GUDIÑOOOOO! Paraguay mete un centro muuy peligroso dentro del área y el guardameta Raúl Gudiño despejó el peligro con los puños. Los guaraníes, con uno menos, se ven peligrosos. 

85'   IN-CRE-Í-BLE. Un partido que México había resuelto en la primera media hora de juego, se está poniendo en peligro. El Tri está pecando de inocente en los últimos minutos.

83' ¡GOOOOOOOL DE PARAGUAYYYY! Jorge Sánchez se equivoca en la zona baja, la pelota le llega al recién ingresado Derlis González y Paraguay pone el 3-2.

82' Cambios de Paraguay. Entran Derlis González y Cecilio Domínguez. Se va Hernán Pérez y también Héctor Villalba.

81'   Berizzo mandará otro cambio a la cancha. Todo apunta a que el cuadro guaraní le dará minutos a Cecilio Domínguez, exjugador del Club América.

80'   Vega disputará la posición como tercer nueve del Tri con futbolistas como Henry Martín, J.J. Macías y Alan Pulido, su compañero de equipo. ¿Quién les gusta más de todas estas opciones?

79'   Alexis Vega comienza a incomodar a los centrales paraguayos. El delantero de las Chivas de Guadalajara tendrá que empezar a competir, desde este momento, por un lugar en la selección.

78'   Quedan doce minutos por delante. Todo apunta a que México se llevará la victoria esta noche. Aunque, bueno, esto es futbol y, casi, cualquier cosa puede pasar.

77' Sale Chicharito y entra Gru Vega. Sale Erick Gutiérrez y entra Víctor Guzmán. Vega debuta con la Selección Mexicana.

76'   El Cielito Lindo ya suena en las holguras del Levi's Stadium. La calentura en la cancha, parece, ya se bajó. Este duelo ha sido muy disputado, ¿qué conclusiones sacan?

75'   No es un cambio, sino dos: entrarán Víctor Guzmán y Alexis Vega. ¿Qué podemos esperar de estos dos jóvenes en los quince minutos que quedan por delante?

73'   Se avecina otro cambio. Al parecer, Javier Hernández abandonará la cancha. Alexis Vega se asoma como una de las opciones más viables para ocupar su puesto. 

72'   El partido ya se puso nebuloso. México trata de no salirse del guión y busca seguir tocando el balón como hasta el momento. Paraguay está pegando mucho.

71' Otro cambio de México: Néstor Araujo sale en camilla y César Montes entrará en su lugar. ¿Cómo le irá al Cachorro en lo que queda de este partido?

70'   Néstor Araujo disputa el balón con Pérez y este le mete un pisotón. El defensa central del Celta de Vigo quedó muy sacudido y parece que tendrá que salir de cambio.

68'   El partido se metió en una dinámica que no beneficia a ninguno de los dos representativos. El duelo de esta noche se volvió de mucho choque. ¿Y así les siguen llamando amistosos?

66' Una modificación por cada bando: Entra Luis Montes y sale Roberto Alvarado. Entra Celso Ortiz y sale Kaku Romero.

65'   Mal y de malas: Arzamendia disputa un balón y se lesiona solo. El equipo médico de la Selección de Paraguay ya atiende al defensor. ¿Podrá continuar en el partido?

63'   Amarilla para Óscar Romero y para Miguel Layún después de encararse. Ambas escuadras se metieron en un pleito que, afortunadamente, ya no escaló. 

62' Los ánimos se prenden en el Levi's Stadium. El árbitro saca tarjeta roja para Miguel Almirón por una entrada terrible sobre Gallito Vázquez.

61'   Chicharito Hernández hace una pared con Gutiérrez que lo habilita dentro del área. El delantero del West Ham sacó el remate, pero un central paraguayo se barrió de manera adecuada.

59' ¡GOOOOOOL DE PARAGUAYYYYY! Hernán Pérez recibió un balón filtrado de Óscar Romero, recién ingresado, y definió de manera cruzada para vencer a Raúl Gudiño.

57'   México se comienza a animar de nueva cuenta. Miguel Layún comienza a hacer paredes con sus compañeros y comienza a tejer desde el fondo. El equipo del Tata piensa las jugadas.

55' Estos son los cambios del Toto Berizzo: entra Miguel Almirón y sale Matías Rojas. Entra Óscar Romero y sale Carlos González.

54'   Eduardo Berizzo prepara dos modificaciones más para este tiempo complementario. El cuadro guaraní ha emparejado la balanza, peeerooo no se ha asomado con peligro a la cabaña de Gudiño.

52'   ¡CERRCAAAA MÉXICOOOOO! Brizuela mete un centro preciso desde la banda derecha, Erick Gutiérrez se encuentra el balón y remata de primera. Su disparo impactó en el poste. México estuvo cerca del cuarto.

51'   Carlitos González recibe una pelota dentro del área, pero es incapaz de controlar el balón. Los paraguayos se ven muy erráticos en sus aproximaciones.

50'   Carlos González no ha tocado la pelota en todo el partido. El delantero de los Pumas, como todo su equipo, ha tenido un encuentro para el olvido y sin mucho que destacar. 

49' Junior Alonso, defensa del Real Betis, barrre por detrás a Conejito Brizuela y el árbitro central del encuentro le muestra la tarjeta de amonestación. 

48'   Javier Hernández baja al medio terreno para tratar de tocar más el balón. Chicharito ha demostrado, a lo largo de los años, que sus cualidades se explotan de mejor manera cuando está dentro del área. 

47'   La Selección Mexicana sigue ponderando la posesión del balón, pero a diferencia de la primera parte, ahora trata de saltarse el medio campo con pelotazos largas.

46' ¡SE REANUDA EL ENCUENTRO! México y Paraguay salen a la cancha del Levi's Stadium para disputar el tiempo complementario. Martino manda dos cambios de un jalón. 

Por parte de Paraguay: entrará Iván Piris y sale el capitán Gustavo Gómez. 

Las dos modificaciones de Tata Martino: José Juan Vázquez entra en lugar de Edson Álvarez. Isaac Brizuela ingresará en lugar de Diego Lainez.  

Conejito Brizuela y Gallito Vázquez ingresarán en la segunda parte. En breve les comentamos qué jugadores abandonarán la cancha en este arranque del segundo tiempo. 

Al minuto 24, Javier Hernández Balcázar anotó su gol 51 con la Selección Mexicana. Chicharito recibió un pase filtrado de Jonathan Dos Santos, se metió al área y definió con tranquilidad a la salida del guardameta Andony Silva.

El segundo gol de México fue obra de un autogol del defensa Gustavo Gómez Portillo. Javier Hernández conectó con Erick Gutiérrez y el mediocampista del PSV sirvió un centro a ras de césped. El central paraguayo no cortó el balón de manera correcta y metió la pelota en su propia portería. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que México pueda repetir el marcador de la Copa América 2007? ¿O acaso Paraguay dará la vuelta al marcador? Eso lo descubriremos en breve. No se despeguen de nuestra cobertura. 

Para los que apenas se están sumando a esta cobertura, les comentamos lo siguiente: el Tri abrió el marcador apenas al minuto 6. El central Bruno Valdez, del América, no pudo despejar el balón correctamente dentro del área y este error fue aprovechado por Jona Dos Santos para poner el 1-0. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. El equipo del Tata Martino ha sido muy superior a los guaraníes esta noche, aunque el marcador podría parecer excesivo.

45'   Se acaba el primer tiempo en el Levi's Stadium. México vence a Paraguay en partido amistoso de la Fecha FIFA por un marcador de 3-0. 

43'   Toto Berizzo, sin querer, le pegó un balonazo al Tata Martino. Esta postal entre ambos directores técnicos ha sido, sin duda alguna, lo más chusco del encuentro.

42'   La Selección Mexicana toca el balón dentro de su propio terreno y trata de conectar, sin éxito hasta el momento, con sus dos extremos abiertos. En el descanso amas escuadras deberán reajustar sus planteamientos.

40'   Cinco minutos por delante (más lo que agregue el árbitro central). México lo gana, por si apenas se están sumando a esta cobertura, con goles de Dos Santos, Hernández y autogol de Gómez.

39'   Lainez agarra el balón y se enfila con rumbo al área de Paraguay. El canterano americanista es derribado por Rodrigo Rojas y México tiene un nuevo tiro libre a favor.

38'   Los guaraníes han hecho mucho esfuerzo, aunque la mayor parte del tiempo han corrido detrás del balón. Berizzo tendrá que ajustar al medio tiempo.

37'   Ni Roberto Alvarado ni Diego Lainez han tenido un partido fácil en el Levi's Stadium. El joven futbolista de Cruz Azul casi no ha tocado el balón, mientras que el extremo del Betis se ha visto errático por momentos. 

35'   El equipo tricolor comienza a realizar muchos toques laterales y a cuidar la tenencia de la pelota. Sin dar un partido brillante en ofensiva, el Tri está ganando de manera cómoda.

33'   A este primer tiempo le quedan doce minutos por delante. Los mexicanos han tenido el 60% de la posesión del balón. Este dato pinta de cuerpo completo lo que ha sido el enfrentamiento. 

31'   El Tri comienza a cederle la responsabilidad a los guaraníes, pero cuando estos pierden la pelota, México ataca en velocidad. Los aztecas están cerca del cuarto. 

30'   Ya se fue la primera media hora de partido. Al equipo dirigido por el Tata Martino le ha salido todo este martes. En cambio, todo lo que le podía salir mal a Paraguay, le ha salido mal.

29'   Así fue el gol del Chicharito Hernández. El delantero del West Ham definió con mucha seguridad y firmó el tercer gol de la noche para los aztecas. 

27'   Con esta anotación, Javier Hernández llega a 51 goles con el Tri y sigue ampliando su récord con el representativo nacional. Chicharito se ha mostrado en buena forma.

25'   México ha tenido un verdadero día de campo ante Paraguay. El equipo nacional se ha mostrado muy contundente en la zona final, aunque el 3-0 parece muy desproporcionado para lo que ha pasado en el campo. 

24' ¡GOOOOOOOL DE MÉXICOOOOO! Chicharito Hernández recibe un balón de Jonathan Dos Santos al borde del área, el delantero del West Ham se mete al rectángulo y vence al arquero Silva.

23'   Diego Lainez se ha mostrado muuuy participativo esta noche en Santa Clara, aunque el extremo del Betis se ha visto un tanto revolucionado en la última jugada. 

21'   Miguel Layún comienza a sumarse por el carril izquierdo. Esta noche, tanto Sánchez como Layundowski están jugando por la banda contraria en la que se desempeñan tanto en América como en Monterrey.

20'   Kaku Romero comienza a ordenar a sus compañeros. El jugador del New York Red Bulls, que sonó para llegar al América en el mercado invernal, comienza a tejer desde la mitad del campo.

18'   Paraguay comienza a equilibrar el trámite del partido. La selección de Eduardo Berizzo se está reponiendo de dos duros golpes y tendrá que remar contracorriente lo que resta del duelo. 

16'   Paraguay reacciona. Héctor Viilalba le pega desde afuera del área y su remate pasa muuuy cerca del arco defendido por Raúl Gudiño. Los guaraníes comienzan a dar señales de vida. 

15'   Y este fue el autogol de Gustavo Gómez que tiene a México arriba por un marcador de 2-0. Chicharito y Gutiérrez conectaron bien arriba y forzaron el error paraguayo.
14'   El dominio de México es total en este primer tiempo. Así fue el primer gol del Tri, ¿qué les pareció esa gran definición de Jonathan Dos Santos? 

13'   El equipo paraguayo se ve sacudido en estos primeros minutos. El Tri ha sido muy punzante por la banda, sobretodo por derecha, con Lainez y Sánchez. 

12'   El equipo del Tata Martino está consiguiendo su segunda victoria consecutiva. En el estadio, la afición ya comienza a cantar los respectivos ooooleees. El Tri, con algo de suerte, o mucha, está ganando de manera cómoda este cotejo. 

10'   ¡Incréible! El equipo mexicano ya va ganando esto en los primeros diez minutos del encuentro. Los guaraníes están fallando en la parte baja, la cual ha sido históricamente su mayor fortaleza. 

9' ¡GOOOOOOOOL DEL TRIIIII! México vuelve a meter un balón largo, Chicharito recibe y toca para Erick Gutiérrez. El jugador del PSV Eindhoven mete un centro al área y el defensa Gómez mete la pelota dentro de su propio arco.

8'   El ambiente en el Levi's Stadium es increíble. La afición presente en el estadio está apoyando con todo a su equipo nacional. El equipo del Tata Martino está emocionando. 

6'   El Tri, con un error en defensiva y una gran definición de Jona Dos Santos, ya lo está ganando en Santa Clara, California. México empezó con mucha hambre.

5' ¡GOOOOOOOOOOL DE MÉXICOOOOO! Jonathan Dos Santos recibió un balón dentro del área, tras un rechace de Bruno Valdez, y definió de primera intención. 

4'   El centro de Miguel Layún fue muy machucado y no logró darle ventaja a sus compañeros. El partido inició con un ritmo vibrante en el Levi's Stadium.

3'   Diego Lainez corre por la pradera derecha y se enfila al área guaraní. El futbolista del Betis es derribado y México tiene un tiro libre a favor.

2'   Ambas escuadras juegan con intensidad en el arranque. México trata de tomar el rol protagónico del partido, auuunqueee la Albirroja compite de tú a tú en los primeros minutos. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL LEVI'S STADIUM! México y Paraguay ya disputan el balón en este partido amistoso internacional.

El partido está a punto de arrancar. Los capitanes se saludan y se sacan la fotografía con el cuerpo arbitral. Ambas escuadras realizarán su último team-back antes del silbatazo inicial.

Ahora se escuchan las notas del himno nacional mexicano. La entrada en el Levi's Stadium es buenísima. El partido está a nada de arrancar. Quédense en nuestra cobertura. 

  Comienza la ceremonia que precede el silbatazo inicial. El himno nacional de Paraguay ya resuena en el estadio ubicado en Santa Clara, California. 

Antes de que suenen los himnos, los capitanes de cada bando darán un mensaje en contra de la discriminación. Gustavo Gómez y Miguel Layún agarran el micrófono. 

Ambas escuadras ya se encuentran en la cancha del Levi's Stadium. Estamos a nada de que comiencen a sonar los himnos nacionales de México y Paraguay. Se esperán más de 50 mil aficionados esta noche. 

Ya lo recordamos como veinte veces, pero esta victoria es, justamente, para eso. México derrotó a Paraguay en la Copa América 2007 de manera arrasadora. 

No los quiero alarmar, peeroooo... EL PARTIDO VA A EMPEZAR EN MENOS DE 20 MINUTITOS. La Fecha FIFA está a punto de llegar a su fin. El México - Paraguay ya está sobre nosotros.

Parece que la presión que ejerció el Real Betis dio resultados: Diego Lainez va de titular esta noche en el Levi's Stadium. ¿Qué esperan del juvenil mexicano? 
Paraguay ya llegó al Levi's Stadium de Santa Clara, California. En las fotos vemos a un sonriente Carlos González, delantero titular de los Pumas. ¿Los aficionados auriazules tienen sentimientos encontrados?

¿Qué les pareció el once titular de México para este compromiso? Al final, Martino prefirió a Edson Álvarez sobre Gallito Vázquez. El canterano americanista es el único jugador que repite en las dos alineaciones.

Tata Martino arranca su segundo partido al frente del Tri con estos once futbolistas: Raúl Gudiño, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Miguel Layún, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Jonathan Dos Santos, Diego Lainez, Roberto Alvarado y Chicharito Hernández. 
Gracias por seguir esta cobertura del partido amistoso entre el Tri y la Albirroja a través de AS México. Así han quedado los 19 partidos entre estas dos selecciones.  
Ya están listas las alineaciones de este enfrentamiento amistoso entre México y Paraguay. El equipo guaraní arranca con: Antony Silva, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junio Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Alejandro Romero Gamarra, Hernán Pérez, Carlos González y Héctor Villalba. 

¿Ya le echaron un oclayo a esta investigación de AS México? A propósito de la Fecha FIFA, Jorge González se dio a la tarea de averiguar qué equipo ha aportado más futbolistas al Tri en justas mundialistas. El resultado los sorprenderá (spoiler: los americanistas van a ser muy felices).

Ya se los habíamos comentado con anterioridad, pero ahorita se los refrescamos. En el enfrentamiento histórico, México tiene una buena ventaja sobre Paraguay. Los guaraníes no han podido derrotar al Tri en ¡DOCE AÑOS! 
  Un dato para tener en cuenta: mexicanos y paraguayos se enfrentaron por primera vez en el la repesca para clasificar al Mundial de Chile, en 1962 (¡ya llovió!). El cuadro azteca se llevó la victoria en esa ocasión. 
Hoy el Tri no va a perder. Cómo se podría desarrollar un escenario así si la mismísima Parka y El Santo apoyan a la Selección Mexicana. Por si traían el pendiente, ambos apoyan la gestión del Tata Martino. 

¿Ya están listos para el México - Paraguay? Les tenemos dos buenas noticias (como para variar): el partido arrancará en poquito más de una hora. ¿Y la segunda noticia? Pues lo pueden seguir con nosotros a través de AS México. 

Así luce el vestidor de la Selección Mexicana en el Levi's Stadium. Los uniformes ya están listos para usarse. Esperemos que este martes, como el viernes pasado, el tricolor dé una buena exhibición dentro de la cancha. 
Estos son los goleadores históricos de ambas representativos nacionales. Todo indica que Chicharito Hernández arrancará de titular esta noche y tendrá una buena oportunidad para seguir acrecentando su récord de goles con el Tri. 
El partido arrancará en alrededor de una hora y media. ¿Ya están listos para este partido amistoso? La Selección de Paraguay arenga a su fanaticada a hacerse presente en el Levi's Stadium. 
Esperamos que ya se hayan tomado su hora de comida. Si no, el siguiente video les va a abrir el apetito de fea forma. Nuestros paisanos nos enseñan cómo hacer una buena carrrrnita asada. 
Por si tenían la duda: la Selección de México jugará su compromiso ante Paraguay con su nuevo jersey. ¿A ustedes les gustó el deseño del flamante uniforme del Tri? 
Hay aficionados del Tri de todos los colores. Mariano Sánchez encontró al fan más americanista de todo Estados Unidos. Se llama Jaime Miramontes y su automóvil parece salido de Pimp My Ride. ¿Cómo ven su nave? 
Todo apunta a que Hirving Lozano no arrancará este partido de titular y, difícilmente, tendrá minutos, pero la afición del Tri lo ha acogido como uno de sus favoritos. Si no nos creen, acá está el ya tradicional cántico para el Chucky. 
¡Ahhhh, caray! Kiko se ve un poco más bigotón que antes. Así viven los aficionados del Tri los minutos anteriores al silbatazo inicial. Qué buenos disfraces se cargan, ¿no? 
¿Se han preguntado cómo se vive el ambiente de un partido amistoso del Tri en Estados Unidos? Nuestro reportero Mariano Sánchez retrata los pormenores de la afición mexicana antes del duelo ante los guaraníes. 

Ya hablamos de la que sería el once titular de México para este cotejo, ¿pero cómo arrancará Paraguay? Al parecer, los dos guaraníes que militan en la Liga MX iniciarán el partido. 

¿Qué es lo primero en lo que piensa la afición de Paraguay cuando escucha la palabra México? Spoiler: no piensa ni en Chicharito ni en Hugo Sánchez ni en Rafa Márquez. Es más, ni tiene que ver con futbol. La respuesta no les sorprenderá tanto.

¿Saben cómo le ha ido al Tata Martino cuando enfrenta a la Selección de Paraguay? Bueno, pues acá tienen este y otros ocho datos interesantes sobre el partido de esta noche. 

La Selección Nacional de México, a través de su cuenta de Twitter, compartió las especificaciones climáticas y otra información general referente al duelo ante Paraguay. 

Se espera que el delantero de Pumas debute esta noche con el combinado rojo y blanco. ¿Consideran que Carlitos González será un factor en la cancha esta noche de futbol? Lo averiguaremos en algunas horas. 

En declaraciones para la prensa paraguaya, José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas de Guadalajara, indicó que Carlos González es un delantero que cabecea muy bien y que será muy importante para su representativo nacional si mantiene el gran nivel que este está mostrando en la Liga MX. 

Si acaban de llegar a nuestra cobertura: pásenle a lo barrido. En nuestro hilo encontrarán lo más reciente sobre el duelo amistoso de esta noche entre el Tri y la Albirroja. 

México y Paraguay se han enfrentado un total de 19 ocasiones. El saldo es favorable para los aztecas, con diez triunfos, cinco empates y solamente cuatro derrotas. En la Copa Mundial de 1986 empataron a un gol en el Estadio Azteca.

Desde entonces, la Selección de Paraguay registra cuatro derrotas consecutivas ante el Tri. Tres en partidos amistosos celebrados en Estados Unidos, como el de esta noche, y uno más en la Copa América 2007.

La última victoria que los guaraníes registraron ante la Selección Mexicana se remonta al 7 de junio de 2007 en un amistoso previo a la Copa América. En esa ocasión, la Albirroja ganó con un solitario gol de Óscar Cardozo.

¿Cuál es el balance histórico entre estas dos selecciones? La selección paraguaya no ha podido vencer al Tri, en partidos amistosos ni oficiales, en los últimos doce años. 

La escuadra albirroja cuenta en sus filas con dos futbolistas que militan actualmente en el futbol mexicano. Carlos González, delantero de Pumas de la UNAM, y Bruno Valdez, defensa del América. 
De esta manera entrenó la Selección Nacional de Paraguay para el compromiso de esta noche. El cuadro de Berizzo se está tomando el duelo con mucha seriedad y representará una buena prueba para el Tri. 
Para que no se queden sin ver este encuentro amistoso. Aquí les van los horarios en que el duelo entre México y Paraguay se transmitirá a lo largo de nuestro territorio. Síganlo a través de AS México. 

Y a todo esto, ¿ya saben cuál será el once titular de México para el encuentro de esta noche? Al parecer, Gerardo Martino realizará varias modificaciones con respecto al cuadro que inició ante Chile. Estos son los futbolistas que arrancarían en el Levi's Stadium en unas horas.

Finalmente, el Tata Martino aseguró que el polivalente mediocampista Edson Álvarez, del Club América, está listo para jugar en el futbol europeo. Italia ha sonado como el destino más probable del americanista de 21 años. 

El joven Carlos Rodríguez, jugador de Rayados de Monterrey, dejó buenas sensaciones en su debut con el Tri mayor y su nombre ya suena en algunos clubes de España

El padre y representante de Raúl Jiménez, actual delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, declaró que su hijo tiene algunas ofertas para cambiar de aires en el verano y que ya se están analizando las opciones.

Durante estos días previos al partido entre México y Paraguay también ha emergido información respecto al futuro de tres seleccionados aztecas en Europa: Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez

El debut del Tata Martino ha generado varias reacciones en el medio futbolístico mexicano. El primer partido del estratega argentino dejó buenas sensaciones y hasta Diego Armando Maradona tuvo palabras de elogio para Martino.

Cecilio Domínguez, exjugador del Club América e integrante de la selección de Paraguay, advirtió a sus compañeros sobre la peligrosidad de Diego Lainez. Ambos jugadores compartieron vestuario en el club azulcrema durante dos años

A la Selección Mexicana la conocemos de pies a la cabeza, ¿pero quiénes son las actuales figuras del equipo paraguayo? Ya no están los Verón, Da Silva, Cabañas y Riveros.

Recuerden que nosotros les llevaremos todos los detalles y las acciones de este partido de Fecha FIFA a través de AS México. El duelo pinta para ser entretenido. Hay que recordar que será el último amistoso de ambas selecciones antes de sus compromisos en el verano. 

Regresando al partido de esta noche: ¿no saben cómo y dónde ver el amistoso entre México y Paraguay? Revisen toda la información sobre este enfrentamiento en esta liga.

Tata Martino, actual estratega de la Selección de México, ha tenido una carrera prolífica desde entonces. El técnico argentino tuvo una participación destacada con Paraguay en la Copa Mundial de 2010. También dirigió a Newells Old Boys, FC Barcelona, la Selección Argentina y al Atlanta United. 

De ese duelo en la Copa América solamente permanecen dos elementos: Andrés Guardado y Gerardo Martino. El Principito emigró al futbol europeo poco después de su buena actuación en el torneo continental. Y, claro, todos conocemos su exitosa carrera en el balompié del otro lado del charco. 

En julio de 2007, como parte de la Copa América, El Tri y la Albiroja se enfrentaron en el Estadio Municipal de Maturín, Venezuela, en los cuartos de final del torneo. ¿Recuerdan este cotejo? México venció a los paraguayos por un estruendoso marcador de 6-0.

Eduardo Berizzo, director técnico de Paraguay, también vive su segundo duelo al frente de los guaraníes. El duelo entre las selecciones de México y Paraguay ha dejado varios momentos para recordar en los últimos años. 

Primero lo primero: el partido se celebrará esta noche en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en Estados Unidos a las 20:00 horas. Este partido será el segundo de Gerardo Martino al frente del Tri. 
Bienvenidos sean a la cobertura del México - Paraguay, partido amistoso internacional que se da dentro del contexto de la Fecha FIFA de marzo. En este hilo recapitularemos las noticias de última hora sobre este enfrentamiento.