Selección México

Los 7 convocados de Martino que pueden ir a las Olimpiadas 2020

Los 7 convocados de Martino que pueden ir a las Olimpiadas 2020

MEXSPORT

Para los siguientes Juegos Olímpicos, habrá jugadores jóvenes con experiencia en la Selección Mexicana mayor, incluso, algunos fueron titulares contra Chile

Falta 1 año, 4 meses para que empiece otra edición más de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión se celebraran en Tokio, Japón. La expectativa para el fútbol mexicano es alto, después del oro conseguido en Londres 2012 y de la decepcionante participación en Brasil 2016 donde no pasaron de la fase de grupos, la nueva camada de jóvenes tratará de limpiar lo último y acercarse a lo conseguido en Inglaterra.

Los siguientes jugadores fueron convocados por Gerardo Martino para esta fecha FIFA, algunos tendrán la oportunidad de participar en la Copa Oro que comienza en junio, en el caso de Diego Lainez, aún no esta decidido porque al mismo tiempo se estará llevando acabo el Mundial Sub-20 en Polonia. Los demás pelearan por un puesto en la mayor para que eso los catapulte para Tokio 2020.

Diego Lainez

Debutó el 1 de marzo del 2017 con el América, a sus 16 años despertó el interés en Ricardo Antonio La Volpe, el 'Bigotón' confió en él y ahora es más que una promesa. Campeón con el América en el Apertura 2018, titular en los juegos de ida y vuelta. Anotó en semifinales contra Pumas, en dos ocasiones y ahora le pertenece al Real Betis, marcó en dieciseisavos de final de la UEFA League contra el Rennes. Participa tanto en el Tri mayor como en el sub-20 dirigido por Diego Ramírez. 

Diego Lainez

Edson Álvarez

El 'Machín' ya tiene experiencia mundialista, si bien la sufrió contra Suecia en Rusia 2018, mostró que es un jugador de carácter, se recuperó y al igual de Lainez, levantó el título con América en 2018. La Volpe también lo impulsó, incluso fue titular en la final contra Tigres en el Apertura 2016, marcó el gol que al momento le estaba dando el título a las Águilas.

Edson Álvarez

César Montes

El 'Cachorro' piso el pasto profesional a los 19 años con Monterrey, en 2016 fue nominado a 'Mejor Novato del Año' en la entrega del Balón de Oro 2016. Ese mismo año fue seleccionado con la sub-20, dos años más tarde, participó en el Esperanzas de Toulon y fue participe de las Selección Olímpica en Brasil 2016. Con la mayor quedó en tercer lugar de la Copa Oro 2017.

César Montes

Jorge Sánchez

Nacido en Torreón, Coahuila, fue a probarse desde pequeño con Santos Laguna, en el 2014 debutó con la sub-17 del club, dio el saltó al primer equipo dos años después, primero en Copa MX contra Juárez y en la Liga MX contra Pumas. En junio del 2018 fue contratado por el América de Miguel Herrera, peleó el puesto junto a Luis Reyes, le ganó y fue participe del campeonato águila en 2018, titular en la final contra Cruz Azul.

Jorge Sánchez

Carlos Rodríguez

'Charlie' la sensación del actual torneo, tiene 5 meses en el fútbol mexicano, se ganó el puesto principal en el medio campo de Monterrey, ha iniciado en 9 de los 11 partidos, marcó el gol de último minuto que le dio la victoria a los Rayados contra Monarcas en la fecha 7. Jugó los 90 minutos contra Chile el pasado viernes.

Carlos Rodríguez

Roberto Alvarado

Llegó al Cruz Azul proveniente del Necaxa, a sus 20 años ya había participado con el Celaya y Pachuca. Pedro Caixinha le empezó a dar minutos, su velocidad y profundidad a la hora de sus recorridos por la banda, le dieron la titularidad, llegó a la final pero la perdió. Con la selección estuvo con Diego Ramírez en la sub-20. Ricardo Ferretti lo debutó con la mayor frente a Uruguay el año pasado.

Roberto Alvarado

Alexis Vega

El delantero de Chivas la rompió el torneo anterior con Toluca, en 19 partidos, anotó en 6 ocasiones y dio 6 asistencias, fue el referente al ataque de los rojos. En los llamados del 'Tuca' no apareció su nombre y él mencionó que era porque jugaba en un equipo con pocos reflectores. Llegó al Guadalajara y en su primera oportunidad se vistió de verde. En el actual torneo marcó un triplete contra el Atlas, son sus únicas anotaciones con los rojiblancos.

Alexis Vega

La Selección Olímpica será dirigida por Jaime Lozano, quien tomó las riendas a principios de año, mencionó que al firmar su contrato le pidieron una medalla. Estos son algunas de las opciones para el 'Jimmy', jugadores de peso en sus respectivos equipos, más los que se le vayan sumando o vengan del seleccionado de Diego Ramírez.