Marco Bueno ya firmó con el HJK Helsink de Finlandia
El delantero mexicano no encontró cabida en la Liga MX, fue al Everton de Chile, no tuvo suerte y ahora encaminará su carrera en el fútbol europeo.

Noticias relacionadas
Marco Bueno fue a probar suerte con el HJK Helsink de Finlandia, le llenó los ojos a los dirigentes y esta mañana firmó su contrato con su nuevo equipo. Lo compartió la comunicadora Arantxa Garza en Twitter. Su último club en México fue el Monterrey, fue comprado por 4 millones de dolares a las Chivas de Guadalajara. Al no ganarse un puesto, emigró a Chile con el Everton de Viña del Mar, se mantuvo poco tiempo y brincó a Europa.
MARCO BUENO YA FIRMÓ, es oficialmente jugador de @hjkhelsinki el equipo más ganador de la primera división de Finlandia. PORTARÁ EL JERSEY #10. 👏🏼@marcobueno11 entrenó con el equipo desde el viernes, el sábado anotó el primer gol en un partido de preparación. Y hoy firmó contrato pic.twitter.com/zNGuDp1Wus
— Arantxa Garza (@arygarza07) March 26, 2019
"No doy una pelota por perdida, voy hacía el frente queriendo ayudar al equipo, soy derecho, tengo buen disparo de media distancia y tengo un muy buen juego de espalda. Me llama la atención como se juego la Liga Inglesa, juego vertical, de mucho ataque, ida y vuelta, es uno de los estilos que me llaman la atención. Estoy muy contento, me han recibido de la mejor manera y tengo expectativas muy buenas, de cara a este nuevo reto en mi carrera", comentó al firmar.
“Muy contento... tengo expectativas muy buenas de cara a este nuevo reto en mi carrera... entrega al 100 por ciento” Las primeras declaraciones de @marcobueno11 como jugador del Helsinki. @mmdeportesmx @mediotiempo pic.twitter.com/Lc1Bn0ljHf
— Arantxa Garza (@arygarza07) March 26, 2019
El HJK Helsink es el equipo más ganador del fútbol finlandés, desde 1911 acumulan 29 títulos de primera división, actualmente son bicampeones de la Veikkausliiga, juegan en el Estadio de Fútbol de Töölö, tiene un aforo de 10.770 espectadores y el pasto es artificial.
Marco Bueno fue campeón del mundo sub-17 en el 2011, ganó el Premundial de la Concacaf en 2015, asistió a las Olimpiadas de Brasil 2016 pero, se quedó en fase de grupos con la Selección Mexicana. A sus 24 años, jugará en su noveno club, primero en Europa.