W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Marco Fabián: Chicharito, tercer mejor mexicano de la historia

El mediocampista del Philadelphia Union aseguró que el éxito de Javier Hernández es la recompensa de todo su esfuerzo, algo que no todos valoran.

MéxicoActualizado a
Javier Hernández y Marco Fabián, Selección Mexicana
German AlegriaMEXSPORT

Marco Fabián colocó a Javier Hernández en el tercer lugar histórico del fútbol mexicano. Fabián fue cuestionado sobre el sitio de 'Chicharito' en el balompié azteca, a lo que no dudó en ubicarlo por detrás de Hugo Sánchez y Rafael Márquez, en un sitio privilegiado. En entrevista con Fernando Cevallos para beIN SPORTS, Fabián habló del éxito de su amigo a lo largo de su carrera.

"Totalmente de acuerdo. Es una persona que más allá de la amistad, de todas las cosas que hemos vivido juntos, se lo ha ganado, se lo merece. Es la recompensa, porque conocemos lo que le costó estar ahí. Es una leyenda que todavía podemos tener el orgullo de verlo en las canchas y poder disfrutarlo".

"Que siga cosechando triunfos, que siga rompiendo récords, a veces mucha gente no llega a ver lo que ha hecho a nivel mundial, dónde ha puesto a México. A mí me queda más que seguir elogiándolo, seguir deseándole el mejor de los éxitos", explicó el exjugador de Chivas al estar de acuerdo con Cevallos respecto al lugar de Chicharito en la historia. 

Ambos fueron compañeros en Chivas, así como en la Selección Mexicana. Hernández es el máximo goleador del Tri, cuenta con goles en mundiales y llegó a jugar con el Manchester United y Real Madrid, compitiendo en una final de la Champions League con los 'Red Devils' de Sir Alex Ferguson.