Selección Mexicana

Martino decidirá si Diego Lainez juega Copa Oro o Mundial Sub-20

Martino decidirá si Diego Lainez juega Copa Oro o Mundial Sub-20

Omar Martinez

MEXSPORT

El estratega del Tricolor elegirá si el juvenil disputara la Copa Oro en junio o el Mundial Sub-20 en Polonia que iniciará a finales de mayo.

Gerardo Martino en conferencia de prensa externo su duda sobre el futuro próximo de Diego Lainez con la Selección Mexicana, aún no decide si el jugador del Betis deberá jugar en la Copa Oro de la Concacaf o con el Tricolor Sub-20 dirigido por Diego Ramírez que disputara en mayo el Mundial en Polonia.

"Puntualmente Lainez y el Mundial (Sub 20) es un tema a resolver, en esta situación de su proceso, lógico, el participar en un Mundial es importante, claramente (Diego, Roberto Alvarado y Jorge Sánchez) son jugadores que van a ser considerados en selección mayor, proceso lógico para consolidarse, no estoy diciendo que vaya a ser así, en una de esas me lo llevo (a Lainez a Copa Oro", comentó el 'Tata'.

El último torneo en el que participó el atacante mexicano con la menor fue el Premundial de la Concacaf, llegó hasta la final y perdieron 2-0 contra Estados Unidos. La Selección Mexicana quedó colocada en el Grupo B del Mundial, donde lo acompañan Italia, Ecuador y Japón.

Un plantel similar pero con la mira en la justa mundialista, salieron de gira a Europa, perdieron contra República Checa 4-0 y contra Holanda 3-2. La competencia iniciara el 23 de mayor, México abre ese día contra los Azzurri, y la final se disputará el 15 de junio. Las fechas de la Copa Oro son del 15 de junio al 7 de julio.