MEXICANOS POR EL MUNDO

Gobierno de Puebla no patrocinará al equipo del “Gullit”

Carlos "Gullit" Peña enfundado con la camiseta del GKS Tychy.

@GKSTychy1971

Twitter

José Luis González Acosta, funcionario municipal, afirma a AS México que no emitirán recursos y que la relación busca inversiones de empresarios polacos.

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno de Puebla estará vinculado con el nuevo equipo de Carlos “Gullit” Peña, el GKS Tychy de Polonia, José Luis González Acosta, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo de Puebla, quien fue el representante del gobierno poblano que estuvo en el país europeo, desmenuza los detalles de esta relación para AS México.

“Nosotros no estaríamos en condiciones financieras de poder patrocinar toda esa infraestructura. Tocamos la puerta de países emergentes, como Polonia, con la intención de lograr apoyos, acuerdos y financiamientos. Quizá se malentendió, lo que buscamos son recursos de países emergentes”, asevera el regidor del Ayuntamiento de Puebla en entrevista vía telefónica.

González Acosta comparte que el nexo con el equipo de la Segunda División de Polonia surgió debido a que, en aquel país, los gobiernos municipales, con quienes buscó contactar desde un inicio, tienen relación directa con los equipos de futbol al ser dueños de los estadios, como en este caso el Estadio Municipal de Tychy.

“Se firma una carta de intención que hacemos entre el alcalde de Tychy y tu servidor en representación del gobierno municipal, es un documento protocolario, no representa ningún contrato ni obligación para ninguno de los dos municipios de ambos países, simplemente es el inicio de la intención de generar acuerdos”, afirma José Luis González Acosta.

“Nosotros buscamos dar el segundo paso a través de la embajada de Polonia en México. Tenemos una cita en abril con el embajador para sentar bases, líneas de acción entre ambos países, para tener las facilidades aduanales, legales e inclusive hacernos acreedores a apoyos financieros para tener el diseño de estos programas, de estos intercambios, y que no se quede en intenciones sino que pasen a ser acuerdos específicos”, añade el funcionario del gobierno poblano.

Como siguiente paso para fortalecer esta relación, el Gobierno de Puebla tiene previsto recibir durante el mes de mayo a una delegación de empresarios polacos para mostrarles opciones de inversión.