W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Gullit Peña jugará en Polonia con el GKS Tychy

Finalmente el mediocampista pasó las pruebas las médicas y se quedó en equipo polaco, luego de que no había llegado a un acuerdo hace unas semanas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Peña
GKS Tychy

El GKS Tychy, equipo de las Segunda División de Polonia, anunció el fichaje de Carlos Peña quien firmó contrato hasta junio del 2020. Este será el segundo equipo en Europa del exjugador de León luego de que militó en el Rangers de Escocia cuando estaba Pedro Caixinha en el banquillo.

Tras firmar el vínculo con el GKS Tychy, el 'Gullit' expresó su felicidad de portar la camiseta del equipo polaco "Estoy muy feliz de haber venido a Polonia y poder jugar aquí. Seguramente esto no es un paso atrás, me gusta aquí y me alegro de tener la oportunidad de estar en un equipo así" señaló Peña para el sitio oficial del equipo.

El comunicado resalta la trayectoria que ha tenido Carlos Peña donde ya fue mundialista con México en Brasil 2014 y su bicampeonato con el León. Grzegorz Bednarski, presidente del GKS Tychy, manifestó su deseo de que Peña pueda regresar a su nivel "Debe demostrar a todos, pero sobre todo a sí mismo que puede volver al nivel más alto de nuevo. Un jugador con tal potencial y habilidades en nuestro club no ha habido" sentenció el directivo.

Este será el sexto equipo en la carrera de Carlos Peña, luego de que inició en el Pachuca para llegar al León donde encontró su mejor nivel en aquel bicampeonato con Gustavo Matosas. Chivas, Cruz Azul, Necaxa y Rangers son los otros clubes donde ha militado el 'Gullit'.