MEXICANOS EN LA MLB

Marco Estrada y Joakim Soria despiden a Ichiro Suzuki en Japón

Marco Estrada, Oakland Athletics

QUENTIN TYBERGHIEN

AFP

Los lanzadores mexicanos participaron en el último partido profesional del legendario bateador nipón e incluso lo enfrentaron en su juego de retiro.

El béisbol de las Grandes Ligas despidió a uno de los mejores peloteros de su historia y los mexicanos Marco Estrada y Joakim Soria formaron parte del histórico momento. Ichiro Suzuki, futuro miembro del Salón de la Fama, vivió su último juego con el uniforme de los Seattle Mariners y lo realizó en su natal Japón. El nipón se midió a los lanzamientos de los pitchers mexicanos en su despedida. 

El primero en enfrentar a Ichiro fue Marco Estrada, flamante refuerzo de los Athletics para mejorar la rotación de abridores. En la segunda entrada, provocó un elevado de foul por el lado de la tercera base para retirar a su legendario rival en cuatro lanzamientos. El también expelotero de los Yankees buscó revancha en el cuarto inning, pero Estrada salió ileso tras una rola a la segunda base que se convirtió en el tercer out. 

El turno de Soria llegó en el séptimo episodio. El veterano mexicano retiró por la vía de los tres strikes a Ichiro con un lanzamiento adentro y en la parte alta de la zona. El último turno del japonés fue en la octava, pero fue incapaz de ganarle la carrera al campocorto tras un rodado al cuadro ante los envíos de Lou Trivino. 

Tanto Soria como Estrada realizaron su debut en la nueva temporada. El relevista permitió una carrera en una entrada con un ponche, una base por bola y dos hits. Por su parte, Estrada entregó una actuación de cinco innings, tres carreras limpias, un ponche y dos cuadrangulares en contra. 

Los Mariners se llevaron la victoria por marcador de cinco carreras contra cuatro en el segundo y último juego de la serie en Japón. El partido se fue hasta las 12 entradas, con triunfo para el derecho Zac Rosscup.