América

Miguel Herrera se ilusiona con el doblete

El 'Piojo' afirmó que el entrena y juega para ganar todos los partidos, los resultados contra Chivas ponen a soñar al técnico con ganar Liga y Copa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

Los dos triunfos sobre Chivas en cuatro días son un importante impulso anímico para el América. Dos Clásicos que dejan al acérrimo rival fuera de la Copa MX y también de la zona de calificación. El orgullo de las Águilas está intacto. Y ahora, el técnico Miguel Herrera se ilusiona con la posibilidad de conquistar el doblete en el Clausura 2019.

“A la institución (le entusiasma ganar Copa y Liga en este semestre), trabajo para ganar todos los partidos, a veces salen las cosas bien y a veces no, pero estamos con esa ilusión. Mientras estemos vivos en los dos torneos no vamos a bajar los brazos y seguiremos aspirando a eso”, explica Herrera, tras el 2-0 de su equipo en casa del Guadalajara.

“No veníamos en nuestro mejor momento ninguno de los dos, nosotros veníamos recuperando jugadores. Entendemos cómo se juegan estos partidos, si nos ayuda porque es un golpe anímico fuerte. Estamos en Semifinales de Copa y muy cerca de Liguilla, son golpes anímicos fuertes. No podría decir que sí somos muy superiores a Chivas, no veníamos bien. Se cruzaron estos dos partidos que nos ayudan para que los que van a Selección se desconecten y cuando regresen seguiremos trabajando”, añade el “Piojo”.

Pese a la victoria, Herrera asegura que algunas cosas le dejen inconforme. En los últimos minutos, América dio vida al Rebaño Sagrado y le permitió tener aproximaciones de gol. Eso al “Piojo” no le gustó para nada, pues las Águilas tuvieron todo incluso para golear.

“El cierre me molestó mucho porque hicimos un partido de ida y vuelta sin necesidad, porque ellos con orgullo tuvieron llegadas que no debíamos regalar, pero sentí al equipo bien y sólido. Creo que dejamos de manejar mejor la pelota en el segundo tiempo, los últimos 20 minutos sobre todo, le dimos oportunidad a un equipo que no paró de luchar, que tenía orgullo e intentaba. En los últimos cinco minutos, llegaron más, hicimos el partido de ida y vuelta sin necesidad, perdiendo pelotas tontas”, sentencia el estratega.

Finalmente, se muestra satisfecho de salir de los dos Clásicos de esta semana con el honor por los cielos. “Hablamos con los jugadores del orgullo en los Clásicos, hablamos primero del orgullo, después mantener la pelota y ordenar el equipo. Pero el orgullo es importantísimo, el orgullo en el partido es lo que llena a la afición. A veces se gana con determinación, a veces con un rebote, pero el orgullo debe estar intacto. Hablamos eso antes que cualquier cosa, hablamos lo importante que es y los muchachos lo entendieron”, concluye Miguel Herrera.

Lo más visto

Más noticias