W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas espera un alto e inédito rating en el Clásico Nacional

José Luis Higuera, CEO de Chivas, cree que habrá registros sin precedentes; para Azteca Deportes es viable alcanzar cifras de partidos del Tri en el Mundial.

MéxicoActualizado a
Chivas espera un alto e inédito rating en el Clásico Nacional
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Chivas puso la transmisión de sus partidos como local en televisión abierta y sus resultados han sido favorables. El más reciente Clásico Tapatío logró un rating de 12.8 puntos, con Televisa y TV Azteca, número que superó al Clásico Capitalino que obtuvo 12.1 puntos con la televisora de San Ángel, según información de Nielsen IBOPE.

Estos números le hacen pensar a José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, que el Clásico Nacional que se disputará el próximo sábado en el estadio del Rebaño Sagrado tendrá resultados históricos en cuestión de rating.

"La expectativa va a ser muy alta porque los dos equipos andamos bien y, con esta exposición de tres televisoras, va a ser un evento histórico en este aspecto (rating)", asevera José Luis Higuera en entrevista con AS México.

Del lado de las televisoras, particularmente en TV Azteca, sí creen que se logren cifras extraordinarias, tanto para ellos como para Televisa, incluso comparables con un partido de la Selección Mexicana en el Mundial, debido al alcance de ambas y porque tienen el antecedente de compartir las transmisiones de la gran final de la Liga MX.

"Sumando dos empresas tan grandes como Televisa y TV Azteca en un partido tan importante, puede ser que sí obtengamos un rating sumamente alto. Cuando lo hemos hecho en las finales, en este tipo de ejercicios (como en la final del Apertura 2018, entre América y Cruz Azul), es muy sano ver cómo las dos empresas seguimos teniendo una audiencia muy grande, seguimos teniendo más patrocinadores, y funcionamos bien en este esquema simultáneo", declara en entrevista con AS México el director de Azteca Deportes, Rodolfo Ramírez, quien además comparte que el horario de los partidos de Chivas que mejores números les ha dejado es el del sábado por la noche.

Existe una razón por la cual el director ejecutivo del club rojiblanco cree que obtendrán cifras de rating sin precedentes: la sensación de revancha tras el partido de los cuartos de final de la Copa MX entre Chivas y América.

"Va a ser posterior a un partido importante y va a generar una revancha. El partido del miércoles es un muy buen preámbulo para el partido del sábado", afirma Higuera.

En la televisora del Ajusco también hay una alta expectativa en el alcance que tendrá la transmisión del Clásico Nacional (de Liga MX) el próximo fin de semana, luego de 20 años de no tenerlo en sus pantallas.

"Es el primer clásico que transmitimos en TV Azteca desde hace 20 años. La expectativa para nosotros es enorme. Poner un número en particular puede predisponer, pero estamos convencidos que el partido del sábado va a traer un número muy importante de televidentes y de audiencia para Televisión Azteca", subraya Ramírez.

Televisa logra mejor rating en el Clásico Nacional de Copa MX

En el Clásico Nacional de los cuartos de final de la Copa MX, Televisa obtuvo un mejor rating sobre TV Azteca durante la transmisión del partido de el pasado miércoles.

Una cifra de 14.2 puntos de rating fue la que registró Televisa, mientras que Azteca tuvo 10.2, lo cual representa una diferencia de 38 por ciento, esto en promedio durante el horario del partido entre las 21:00 y las 23:00 horas.

El Canal 5 de Televisa tuvo un promedio de 2 millones 411 mil 863 televisores sintonizados en este periodo de tiempo, en tanto que el canal Azteca 7 tuvo 1 millón 752 mil, según datos de Nielsen IBOPE.

El partido entre América y Chivas por el pase a las semifinales de la Copa MX fue transmitido también por televisión restringida por los canales de Fox Sports (1.1 puntos de rating), ESPN (0.1) y TDN (0.8).