W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jair Pereira: “Jugando así, no podemos competir contra nadie”

El defensor criticó el rendimiento de todo el equipo y pide mejorar y recuperar la confianza perdida que se tenía en el arranque del campeonato.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jair Pereira, Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La autocrítica por parte de Jair Pereira, capitán de Chivas, es fuerte. Luego de la eliminación en Copa MX, frente al América (0-2), lo que más preocupa al plantel es la pobre actuación ofrecida en el Estadio Azteca. Por eso, el zaguero central es contundente: “Jugando así, no podemos competir”. Este jueves, al volver a la ciudad de Guadalajara, el rojiblanco hace un fuerte examen de consciencia.

“El equipo siempre trata de tener una buena actitud, a veces no salen las cosas como uno quisiera. A veces no sales en tu día, pero por actitud al equipo nunca le voy a reprochar nada, cada uno de mis compañeros una cosa siempre se trata de matar. Una cosa es que te salgan o no las cosas, pero el equipo nunca deja de correr y de luchar. Quizás no hicimos un buen arranque de partido y eso fue lo que nos costó. Tenemos que mejorar muchas cosas, porque jugando así no podemos competir contra nadie”, sentenció Pereira.

Enseguida, analiza el pobre desempeño de Chivas. “La verdad no te sientes nada cómodo. Cuando no tienes el balón es muy difícil sentirte cómodo en la cancha. Tenemos que mejorar muchas cosas, la verdad fue de los peores partidos que hemos jugado, sin lugar a duda. Te quedas con un sabor amargo, te vas triste, lo único que te queda es trabajar, no puedes opinar o decir otra cosa que no sea. Nos pasan por encima, ellos propusieron bien, la verdad propusieron un buen partido, no se les quita mérito, pero nosotros dejamos de hacer muchas cosas y dimos esa facilidad”, reconoció.

Pero el Guadalajara no tiene tiempo para estancarse. El sábado enfrentará de nuevo al América. “Desde ayer se habló, no nos podemos quedar lamentando, no nos podemos quedar tristes, ni reprochándonos el uno al otro, porque eso no te saca adelante. Lo único que te saca adelante es el trabajo, ser analíticos, autocríticos y saber qué son las cosas que se están dejando de hacer para revertir la situación. Si uno no aprieta como jugador, difícilmente las cosas van a mejorar”, afirmó el capitán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, no contradice a José Luis Higuera, quien ha reconocido que Chivas viene a la baja. “Quizás no hemos jugado los partidos como iniciamos el torneo, por eso es que se puede expresar así. Lo que tenemos que hacer es retomar esa confianza, porque eso hace que el jugador se pueda desenvolver bien dentro de la cancha. Tenemos que retomar eso, volver a las bases, quedan siete encuentros donde no podemos perder la cabeza. Depende totalmente de nosotros el revertir la situación”, concluyó Jair Pereira.