W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Luis Higuera: "El equipo viene a la baja"

A su arribo a Guadalajara el CEO de Chivas afirmó que Cardozo se mantiene firme en el cargo, pero que tendrán que mejorar en los próximos días.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Luis Higuera
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Chivas es una olla de presión luego de la derrota frente al América que dejó al Rebaño Sagrado fuera de la Copa MX. El doloroso descalabro ha sacudido a la institución. Al regresar a la ciudad de Guadalajara, la mañana de este jueves, algunos se muestran molestos. Pocos se detienen a hablar con los medios de comunicación. José Luis Higuera, director general del Rebaño Sagrado es uno de ellos y admite: “El equipo viene a la baja”.

Muy mal partido, no representa lo que somos, no refleja el plantel ni el planteamiento táctico. La verdad es un partido para olvidar en su ejecución y para recordar muy fuerte que así no se debe jugar. Nosotros más que cuestionarlo, el mensaje que tenemos es que Chivas eso no es. Eso no nos representa ni jugamos nunca así. Importante que se recuerde”, explicó el dirigente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo hemos dicho muchas veces, de eso de garantizar (continuidad del técnico) no se habla. Nosotros estamos sólidos con él, muy claro, muy cerca Mariano. La gente que debe estar cerca, lo está. Estamos informados y tampoco es para hablar de la continuidad de ‘Pepe’. Creo que él es el primero que sabe que el equipo viene a la baja. Eso es cierto y no vamos a decir que solamente fue el partido del América. Lo grave es que ahora no generamos, sí se vio el equipo ahora... te diría que hoy no hay nada rescatable. Fue un partido precisamente para no olvidar y no volverlo a hacer”, sentenció Higuera.

“Una cosa es la exigencia y el hablarse fuerte y claro dentro del vestidor, pero el proyecto de Cardozo es claro, el objetivo sigue firme. También somos claros en que se perdió un objetivo muy importante que es la Copa, pero en la Liga seguimos ahí. Tenemos la oportunidad el sábado de revertir y demostrar de qué está hecho el equipo. El tema de calificar, seguimos teniendo mucha confianza en nuestro plantel y en nuestro director técnico”, añade.

Te podría interesar: Cardozo: "Una disculpa a la afición, este no es el Chivas que queremos"

La decepción por lo visto en el Azteca es grande para todos en Chivas. “Mi opinión es que en lugar del planteamiento, el problema fue la ejecución, creo que hoy sí la verdad se vio un equipo que no somos. Se vio un equipo... no sé si la palabra correcta es un poco espantado, fuera, no sé. La verdad no es lo que esperábamos.. No puedo hablar si el planteamiento era bueno o malo, porque con Monterrey hubo un planteamiento similar el torneo pasado y se logró ganar. Creo que sí es una mala ejecución y ajustes que no fueron los adecuados”, aseveró.

Lamentablemente, no es la primera vez que perdemos con el América ni será la última. Me parece que la mentalidad de los que nos dedicamos a esto tiene que estar muy clara. Reitero, estamos muy sólidos, tenemos un partido crucial el sábado y otro igual de crucial regresando de Fecha FIFA. Vimos que la actitud deriva en muchas situaciones, no vimos mala predisposición. Había dos menores adentro, que eso también cambia, tu central por derecha en la línea de cinco y Polo el lateral que son menores. También se tienen malas noches, mala suerte que tocó con el América. No creo que sea un tema de actitud, ni de rebeldía, simplemente así pasa, darle vuelta a la página y que sea muy claro que eso no puede volver a pasar”, concluyó Higuera.

Cardozo, molesto

Por su parte, el técnico José Saturnino Cardozo ha llegado molesto al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, tras la derrota en el Clásico frente al América. No se detuvo a hacer declaraciones, pero cuando avanzaba hacia el camión del Rebaño Sagrado, se dirigió a los medios de comunicación, mientras era escoltado por miembros de seguridad del club.

“Esperemos que el domingo también estén así ya cuando ganemos, eh”, dijo. Enseguida, los elementos que le custodiaban lo jalaron para apresurar su paso hacia el camión. Entonces se dirigió a uno de ellos: “¿No? Cuando ganamos no vienen”, sentenció Cardozo. La presión va en aumento dentro del Rebaño Sagrado.