W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Bonifacio Núñez desaprueba la actitud de Chacón en el Clásico

El exárbitro señaló que Francisco Chacón hizo un buen trabajo en el Clásico Nacional, pero que sus gestos no son apropiados para un silbante.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bonifacio Núñez
Getty Images

El reconocido exsilbante, Bonifacio Núñez, crítico la frase de Franciso Chacón hacia los jugadores durante el clásico nacional, así como la burla que le hizo a Miguel Herrera. Asimismo, 'Boni' afirmó que los tanto los futbolistas como los árbitros ahora se sienten estrellas.

"Entre los monólogos que tiene un árbitro debe de ver la manera de meter a los jugadores dentro de las 17 reglas. Un valuarte como es Chacón, yo creo que ahí es donde viene una autosuficiencia y se quiere dar esos lujos que no debería de darse. Considero que no es lo adecuado" señaló Bonifacio Núñez para ESPN AM. El exárbitro lamentó que la capacitación hacia los silbantes a nivel mundial haya venido a menos en los últimos años.

Te podría interesar: Felipe Ramos Rizo da su punto de vista tras polémica en Clásico

Respecto a la burla que Chacón le hizo al 'Piojo', Núñez recalcó que hay formas para calmar los ánimos de los técnicos "es tan fácil dirigirse a los directores técnicos para que se calmen a las protestas. Debes de tener más sutileza, más educación, porque sino se deteoria la imagen del árbitro que de por sí está muy por debajo de lo que debería de ser" señaló. 

Pese a las polémicas que hubo en cuanto al trabajo del silbante luego de que el América pidiera un par de penales, Bonifacio Núñez calificó el trabajo de Chacón como bueno "creo que fue adecuado, trató de buscar de la manera de llevarlo a buen puerto" sentenció.