W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Los errores mataron a Chivas en el Clásico ante América

Chivas perdió ante América en cuartos de la Copa MX y quedó eliminado; estos fueron los errores del equipo de José Saturnino Cardozo

MéxicoActualizado a
Los errores mataron a Chivas en el Clásico ante América
Adrian MaciasMEXSPORT

Chivas de Guadalajara fue eliminado en el partido de cuartos de final de la Copa MX. América fue muy superior al cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo y consiguió el pase a la instancia de semifinales gracias a los goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti. El equipo visitante cometió varios errores a lo largo del cotejo y aquí enlistamos algunos de ellos.

La alineación de Chivas

Pepe Cardozo salió con un cuadro muy alternativo en este enfrentamiento, a diferencia de América, que salió con un once inicial más cercano a su mejor versión. Chivas salió con línea de cinco que fue modificado en los primeros minutos del partido. El juvenil Gilberto Sepúlveda se vio muy verde en el Clásico Nacional. El defensa rojiblanco no se supo ubicar bien en la cancha y dio muchas ventajas.    

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La posición de Hiram Mier

El defensa central mexicano jugó por todos lados esta noche. El refuerzo de Chivas para esta temporada inició el cotejo en su posición natural, pero ante el mal accionar de la línea defensiva, tuvo que convertirse en un lateral volante improvisado por derecha y después, también, jugó por izquierda. Cardozo experimentó con su equipo y no el intento no fue exitoso.

'Wacho' Jiménez falló en el momento importante 

Miguel Jiménez recibió la confianza de su técnico y alineó como titular en el importante y definitivo encuentro de cuartos de Copa MX. "Wacho" estuvo muy atento en el fondo, aunque en el minuto 59 colaboró en el primer gol del América. El suplente de Raúl Gudiño salió a cortar un balón por lo alto, pero su salida no fue exitosa. La pelota le cayó al defensa Bruno Valdez, quien no perdonó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los cambios en el segundo tiempo

En los primeros minutos del tiempo complementario, José Saturnino Cardozo sacó de la cancha a Dieter Villalpando y a Alexis Vega. El técnico paraguayo indicó en conferencia de prensa que Villalpando no había jugado bien y que no había sido importante en el cotejo. No obstante, las jugadas más peligrosas en los primeros 45 minutos pasaron por los botines del exjugador de Necaxa. 

Jair Pereira en el fondo

El defensa central del Rebaño Sagrado colaboró en la jugada del segundo gol de las Águilas. Pereira no pudo cerrar una larga corrida del colombiano Nicolás Benedetti y, ya dentro del área, fue incapaz de despejar el balón que ya tenía controlado. El delantero de América no perdonó y venció a Miguel Jiménez para poner el 2-0 definitivo.