presentado por
Liga Argentina
LaLiga 1,2,3
Liga Griega
Aris Aris ARI

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Utah Jazz UTA

-

Toronto Raptors TOR

-

New York Knicks NYK

-

Boston Celtics BOS

-

Denver Nuggets DEN

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Miami Heat MIA

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Phoenix Suns PHX

-

Chicago Bulls CHI

-

Portland Trail Blazers POR

-

Indiana Pacers IND

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
América

43' Guido Rodríguez

58' Bruno Valdez

60' Sale Castillo entra Henry Martin

69' Sale Ibarra entra Mateus Uribe

81' Sale Andrés Ibargüen entra Nicolas Benedetti

91' Nicolas Benedetti

Chivas

29' Miguel Ponce

45' Sale Dieter Villalpando entra Isaac Brizuela

54' Sale Ernesto Vega entra Alan Pulido

82' Sale Miguel Ponce entra Diego Hernández

Clásico Nacional

América - Chivas (2-0): Reacciones del Clásico Nacional

América - Chivas (2-0): Reacciones del Clásico Nacional

Jorge Martinez

Mexsport

Después de la caída del Guadalajara, los jugadores, técnicos, medios de comunicación y en redes sociales comenzaron a surgir las historias en torno al juego.

Actualiza el contenido

Reacciones de América 2-0 Chivas en la Copa MX

Gracias por seguir la transmisión del América - Chivas de Guadalajara de cuartos de final de la Copa MX. El cuadro dirigido por Miguel Herrera fue muy superior a los rojiblancos y, con goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, logró clasificarse a la instancia de semifinales del torneo de copa.¿El Rebaño tendrá su revancha el próximo sábado en el Clásico Nacional en la Liga MX? Acá pueden leer la crónica del partido y en este enlace pueden ver las mejores postales del cotejo y no te pierdas la reacciones del encuentro.

El que ríe al último, ríe mejor; Oribe Peralta se volvió a burlar del Rebaño Sagrado por perder en el Azteca. 

José Luis Higuera está ilusionado, no por lo deportivo de Chivas, sino porque se podría dar un rating histórico en la televisión

De momento no piensan en cambiar de entrenador en Chivas, pues Amaury Vergara reiteró su confianza con Saturnino Cardozo. 

José Saturnino se molestó al ver que la afición los "abandonó" en su regreso a Guadalajara. 

Jair Pereira no le quita mérito al partido hecho por el América, pero reconoce que el Rebaño Sagrado dejó de hacer cosas en el Coloso de Santa Úrsula. 

A José Cardozo se le vio molesto a su llegada a Guadalajara y no emitió ninguna declaración. José Luis Higuera le dio el respaldo total. 

Los jugadores de Chivas quieren darle vuelta a la página de la eliminación en Copa MX y ahora se enfocan conseguir el boleto a la fista grande del fútbol mexicano.  
A su llegada a Guadalajara José Luis Higuera, CEO de Chivas, aseguró que José Cardozo se mantiene firme en el cargo como director técnico del Rebaño Sagrado. 

La Comisión Disciplinaria informó que Francisco Chacón será investigado, luego de la burla hacia Miguel Herrrera y la frase polémica que le dijo a los jugadores en el Clásico Nacional. 

En Coapa ya están enfocados en el Clásico del sábado, donde buscarán los tres puntos para afianzarse en la zona de liguilla. Actualmente marchan en el quinto sitio con 16 puntos de la tabla general del Clausura 2019.  

En completo silencio, las Chivas partieron a Guadalajara ya pensando en el Clásico Nacional de la Liga MX que será el próximo sábado en el Estadio Akron. 

El reconocido Bonifacio Núñez se manifestó en contra de las actitudes que tuvo Francisco Chacón durante el Clásico Nacional. 

Te dejamos la guerra de declaraciones que hubo en torno al clásico del pasado miércoles entre el 'Bofo' Bautista y Oribe Peralta. 

Nicolás Castillo salió muy molesto del terreno de juego cuando el 'Piojo' decidió sacarlo por Henry Martín, pero el delantero chileno señaló a qué se debió su enojo 

El técnico de las Chivas, José Cardozo expresó su sentir tras ser eliminado de la Copa MX ante el América. Ahora las Chivas ya piensan en el partido del próximo sábado en la Liga MX. 

El árbitro central del clásico nacional, Francisco Chacón, también está envuelo en la polémica tras el vídeo que se reveló en redes sociales donde el colegiado se defendió de los jugadores con una frase que dividió opiniones. 

  Mateus Uribe siguió con sus declaraciones polémicas y al finalizar el partido el colombiano de nueva cuenta desconoció a Chivas en su cuenta de Twitter. 

Gracias por seguir esta larga cobertura del Clásico Nacional a través de AS México. Los esperamos el próximo sábado para vivir el segundo clásico de la semana, esta vez en la Liga MX. 

Pepe Cardozo señaló que quería pasar a las semifinales de la Copa MX y que para el partido del sábado tendrá que cambiar totalmente la actitud para seguir peleando por los puestos de liguilla. 

Sobre la salida de Dieter Villalpando en el tiempo complementario: Cardozo indicó que el mediocampista no jugó bien y que no fue un futbolista importante. Que no se salva ni él ni nadie, ni el cuerpo técnico. 

Pepe Cardozo indicó que su equipo se vio hasta timorato este miércoles y que en el partido del sábado buscarán salir a proponer como un equipo grande y tratar de ganar. 

Cardozo indicó que Chivas de Guadalajara se murió de nada y no jugó este partido como si fuera un Clásico Nacional. El técnico, no obstante, señala que hay que darle la vuelta a la página. 

Ya habla José Saturnino Cardozo. El estratega paraguayo indicó que su equipo estuvo nervioso al arrancar el partido y que el duelo de esta noche no parecía un clásico. 

Paul Aguilar, lateral del Club América, indicó que su escuadra fue muuuuy superior a Chivas esta noche en el Clásico Nacional

En breve escucharemos las palabras de José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas de Guadalajara. ¿Qué dirá el estratega paraguayo sobre esta dura derrota?

El técnico de América no quiso polemizar respecto a las decisiones que tomó el árbitro central. Miguel Herrera indicó que el Clásico del próximo sábado será distinto y que en su plantilla no habrá tantos jóvenes.

Piojo Herrera indicó que apretaron en todos los sentidos y que escuadra salió a ganar el Clásico Nacional desde el primer minuto de juego. Según el técnico, este ha sido el mejor partido que ha jugado el Ame en el año. 

Miguel Herrera, técnico de América, señaló que una de las claves del triunfo de su equipo fue la posesión de la pelota y la actitud que mostraron sus futbolistas.

Todavía no se marchen. Por acá podrán leer las reacciones al triunfo de las Águilas del América en este partido de cuartos de final de la Copa MX. 

Gracias por seguir esta transmisión del América - Guadalajara de cuartos de final de Copa MX. El cuadro azulcrema ganó el primero de los Clásicos de esta semana con goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti. 

90'+3' ¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL AZTECA! Club América vence a Chivas de Guadalajara en su casa por un marcador de 2-0. El equipo de Miguel Herrera clasifica a la ronda de semifinales. 

90'+1' ¡GOOOOOL DEL AMÉRICAAAAA! Nicolás Benedetti puso el segundo para América después de una gran equivocación de Jair Pereira en el fondo. El Poeta firmó la victoria del Ame.

90'   Se agregan tres minutos más a este encuentro. ¿Quién se lleva el primero de los Clásicos de esta semana?

89'   ¡CERCAAA AMÉRICAAA! José Clemente toco con Henry Martín, el ariete mexicano encontró a Benedetti dentro del área y el colombiano no pudo conectar el balón.

88'   Este partido está cerca de extinguirse. Club América está ganando este encuentro sin dar un partido brillante. Los dirigidos por Miguel Herrera dominaron la mayor parte del juego, peerooo generaron poco peligro al frente. 

86'   ¡CERCAAA CHIVASS! El equipo visitante está mostrando su mejor futbol en los últimos minutos del encuentro. Los rojiblancos estuvieron a punto de meter el gol del empate, pero Marchesín se quedó con esa pelota. Al final, el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar.

85'   ¡SE SALVAAAA AMÉRICA! Diego Hernández, el recién ingresado, desborda por la banda y mete un servico interesante para Alan Pulido. El central Aguilera hizo un cierre perfecto y mandó a esquina. 

84'   A este deslucido Clásico Nacional le quedan seis minutos. América está más cerca de conseguir el segundo que Chivas de obtener el gol del empate. 

83' Entra Miguel Ponce y sale Leopoldo Cortés. José Saturnino Cardozo ya también se quemó todas sus modificaciones. 

82' Sale Andrés Ibargüen y entra Nicolás Benedetti. Último Cambio de Chivas

81'   ¡PULIDOOOOO! Alan Pulido tira desde 25 metros fuera del área y trata de sorprender a Marchesín. El guardameta argentino se queda con el balón tranquilamente. 

79'   Faltan poco más de diez minutos por delante. América ya acaricia la posibilidad de clasificarse a las semifinales de la Copa MX. Chivas está casi eliminado. A menos que ocurra un milagro. 

78'   ¡ÁLVAREZZZZZ! El mediocampista Edson Álvarez se encontró la pelota fuera del área y se animó a pegarle de media distancia. El disparo pasó por arriba de la cabaña de Jiménez. 

77'   El cuadro rojiblanco se ve chato, sin ideas, sin capacidad creativa. En caso de que este resultado sea definitivo, Chivas de Guadalajara llegaría a tres partidos sin meter gol. 

75'   Así festejó la afición azulcrema el gol de Bruno Valdez. Quedan 15 minutos por delante en este encuentro. Chivas ha hecho poco y nada en la última zona. 

73'   Alan Pulido trata de generar peligro, pero está jugando muy alejado del área, justo donde puede generar alguna ocasión de gol. A Chivas se le está escapando el primer Clásico Nacional de esta semana. 

72'   Emanuel Aguilera se lleva puesto a Alan Pulido. El futbolista tamaulipeco se llevó un golpe duro, pero podrá continuar en el campo de juego.

71'   Quedan poco menos de veinte minutos por delante. El partido está cuesta arriba para Chivas de Guadalajara. Los visitantes tienen la pelota, pero son poco profundos. 

69' Otro cambio del América. Sale Renato Ibarra y en su lugar entra Matheus Uribe, uno de los protagonistas en la semana previa a este encuentro. 

68'   Club América comienza a cederle la pelota a los visitantes en los últimos momentos del encuentro. Los azulcremas buscan sellar la victoria una vez que Chivas deje espacios atrás. 

66'   Edson Álvarez y Miguel Ponce se encaran después de una entrada fuerte del lateral de Chivas. Ponce, recordemos, ya tiene tarjeta amarilla. Se salvó de milagro. 

65'   La afición en el Azteca está cantando cada toque que da el equipo azulcrema. Las Chivas Rayadas se ven completamente desdibujadas en esta segunda parte. Sin intensidad ni coraje. 

64'   Club América tiene tiro libre a su favor. La escuadra de Miguel Herrera tratará de conseguir su segundo gol para finiquitar este partido de una buena vez. 

63'   Chivas de Guadalajara se está muriendo de nada. El cuadro de Cardozo salió temeroso desde el primer tiempo. América va ganando el partido con una salida equivocada del guardameta Jiménez. 

61'   Chivas tiene menos de treinta minutos para encontrar el gol del empate. Guadalajara está jugando a contracorriente. No se ve por dónde el Rebaño pueda conseguir el gol de la igualada. 

60' América prepara su primera modificación. Sale Nico Castillo y entra Henry Martín. Los azulcremas están cerca de las semifinales de Copa MX. 

58' ¡GOOOOOOOOL DEL AMÉRICAAAAA! Bruno Valdez se encuentra un rebote dentro del área y remató para romper el empate. El guardameta Miguel Jiménez salió muy mal a cortar el balón. 

57'  América continúa con su dominio. Las Chivas pierden el balón con mucha frecuencia. Ibarra e Ibargüen vuelven a ser peligrosos por los carriles. 

55'   José Clemente Hernández ha sido uno de los jugadores más peligrosos de América en el Clásico de Clásicos. El juvenil azulcrema está muy participativo al frente.

54' Alan Pulido entra en lugar de Alexis Vega. Las Chivas realizan su segundo cambio en el partido. 

53'   Alan Pulido ya se alista para entrar de cambio en el tiempo complementario. José Saturnino Cardozo meterá a sus mejores hombres en ofensiva. Chivas va por todas las canicas. 

52'   Renato Ibarra recibe un pase de Ibargüen y el ecuatoriano trata de meter un centro dentro del área. Nicolás Castillo no logró conectar ese esférico. 

50'   América está cerca del gol. El cuadro local se ve peligroso en cada jugada que construye al frente. Chivas de Guadalajara trata de aguantar en el fondo. 

48'   Chivas de Guadalajara trata de soportar la presión de las Águilas. Los de Miguel Herrera arrancaron el tiempo complementario con ánimos de conseguir el gol que rompa el empate. 

46' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! América y Chivas regresan muuuy intensos en la segunda mitad de este encuentro. Brizuela entró a darle más dinámica al equipo visitante. 

Chivas de Guadalajara hace su primer cambio en el partido. Entra Isaac Brizuela y sale Dieter Villalpando. ¿Qué buscará Cardozo con este cambio?

El cotejo no ha estado a salvo de polémica arbitral. Algún sector de la afición del Guadalajara solicitó la intervención del VAR para revisar la supuesta jugada penal.

El partido ha estado muuuuy movidito en el Estadio Azteca. La escuadra de José Saturnino Cardozo sufrió mucho en el arranque del cotejo, pero en los minutos finales del primer tiempo estuvo a punto de abrir el marcador con gol de Alexis Vega. 

Gracias por seguir la cobertura del Clásico Nacional a través de AS México. La escuadra rojiblanca comenzó titubeante en el fondo, pero aguantó de buena manera las embestidas azulcremas. 

45'+1' ¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO EN EL AZTECA! América y Guadalajara empatan en los primeros 45 minutos del Clásico Nacional en estos cuartos de final de la Copa MX. 

45'   ¡CERCAAAA CHIVAASSSSS! Dieter Villalpando mete un centro preciso para Alexis Vega, el exdelantero del Toluca controla con el pecho y saca un disparo que se va apenas por arriba del arco de Marchesín. 

44' Guido Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de barrer con fuerza desmedida a Dieter Villalpando

43'   Nicolás Castillo se cae dentro del área y reclama penal a favor de su escuadra. El delantero chileno lleva repitiendo este gesto dos o tres veces en el partido. 

41'   Cortés cae dentro del área. La afición de Chivas pide penal a favor de su escuadra. El árbitro indica que no hay pena máxima en esta jugada.

40'   Alexis Vega toma la pelota y empieza a quitarse elementos fuera del área, al final, la defensa del América alcanza a puntearle el balón. Chivas necesita que "Gru" toque más el balón.

38'   El ambiente en el Estadio Azteca es impresionante. Ninguna de las dos aficiones se ha callado ni un segundo de esta primera parte del Clásico. 

37'   Quedan ocho minutos por delante en esta intensa primera mitad (más el tiempo agregado). Este Clásico Nacional ha tenido un ritmo más bien agradable. Esperemos que siga así en el segundo lapso. 

35'   El guardameta Wacho Jiménez ha estado muuuy activo esta noche en el Azteca. El arquero de Chivas de Guadalajara está dando un partido muy interesante en el fondo. 

34'   Poco a poco, Chivas comienza a equilibrar la balanza. El equipo visitante vive sus mejores momentos en el partido, y los de más tranquilidad, cuando el balón le llega a Dieter Villalpando. 

32'   ¡VILLALPANDOOOO! El mediocampista de Chivas hizo una conducción larga, metió un potente tiro cruzado, peroooo en última instancia la defensa de América llegó a cortar el balón. 

31'   ¡PIDEN PAN Y NO LES DAN! América reclama una mano de Ronald Cisneros dentro de su área. El árbitro central le da continuidad al partido y no pita la pena máxima. 

30'   Renato Ibarra mete un servicio preciso dentro del área y Bruno Valdez cabecea con poca fuerza y dirección. Wacho Jiménez se queda con el esférico sin muchos problemas. 

29' Primera tarjeta amarilla del partido. Miguel Ángel Ponce, lateral de Chivas, se lleva la amonestación tras impactar al ecuatoriano Renato Ibarra.

27'   Chivas de Gudalajara trata de irse al frente a través de pelotas largas y jugando al contragolpe. Los visitantes ya aguantaron los embates de las Águilas del América en los primeros minutos. Ahora lucen mejor.

25'   El equipo local vuelve a retomar el balón, aunque el juego ha entrado en una dinámica de mayor choque. El trámite del encuentro se comienza a ensuciar.  

24'   Bruno Valdez se llevó un fuerte golpe tras disputar la pelota con Alexis Vega. El central paraguayo se lleva la peor parte del choque, pero podrá continuar en el terreno de juego. 

22'   Ya calienta la banca de Chivas de Guadalajara. ¿Qué opciones tiene Cardozo en la banca? Entre las opciones más interesante están Pulido, Brizuela y Marín. 

21'   El balón casi no le llega ni a Alexis Vega ni a Ronaldo Cisneros. El trámite se le está complicando a los visitantes, aunque ya lograron bajarle la intensidad a las Águilas. 

20'   El Rebaño salió con una alineación alternativa esta noche y parece que, hasta el momento, el experimento no está funcionando. El equipo de José Saturnino Cardozo está muuuy desdibujado y endeble. 

18'   Fernando Beltrán le mete un servicio bombeado a Alexis Vega dentro del área. El exjugador de Toluca no controló el balón de manera adecuada y la oportunidad se escurrió. 

16'   ¡CERCAAA AMÉRICAAA! Guido Rodríguez desbordó por la banda izquierda y metió un centro retrasado para Nico Castillo. El delantero chileno remató de primera intención y su balón estuvo cerca de entrar al arco. 

14'   El joven Gilberto Sepúlveda se está viendo muy verde en el Clásico Nacional. El defensa rojiblanco no se ha sabido ubicar bien en la cancha y da muchas ventajas.

13'   El equipo de Pepe Cardozo se ve revolucionado dentro de la cancha, pero también es muy impreciso. El Rebaño Sagrado se ve profundamente confundido en el arranque.

11'   Chivas está siendo superado en los primeros minutos de este Clásico Nacional. Los visitantes tienen algún respiro cuando la pelota llega a los pies de Villalpando. 

10'   El partido en la cancha del Azteca tiene un ritmo raudo, veloz, vertiginoso... ustedes pónganle el adjetivo que más les guste. Así se juega un clásico, pues. 

8'   Nos estamos acercando a los diez minutos del primer tiempo. El equipo local se ve más peligroso por las bandas: Renato Ibarra y Andrés Ibargüen están siendo una verdadera pesadilla para los rojiblancos. 

6'   Club América comienza a tocar con más peligro al frente. La escuadra dirigida por Miguel Herrera comienza a inclinar la balanza a su favor esta noche de miércoles. 

5'   ¡CASTILLOOOO! El delantero chileno recibe una pelota dentro del área, controla, domina y saca un remate violento. Atrás, Wacho Jiménez manda a tiro de esquina. 

4'   El guardameta Jiménez sale a cortar a un balón por arriba proveniente del tiro de esquina. Cardozo respeta la titularidad del Wacho en la Copa y lo prefirió esta noche sobre a Gudiño.

3'   Los primeros instantes en la cancha del Estadio Azteca son de ida y vuelta. El público que se dio cita esta noche en el Coloso de Santa Úrsula apoya con todo a sus clubes. 

2'   Los dos equipos comienzan a pelear con intensidad la posesión de la pelota. Los rojiblancos aprietan al cuadro de Miguel Herrera en la salida. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL AZTECA! Águilas y Chivas ya disputan la pelota. El primer clásico de esta semana está en juego.
Club América y Chivas de Guadalajara ya están listos. Ambas escuadras hacen su último team-back antes del silbatazo inicial. Hay una buena entrada en el Estadio Azteca. 
¿Cuál de los dos cuadros titulares les gustó más? América y Chivas ya pisan el césped. En el Azteca suena el himno de la Liga MX. Está todo preparado para que esto inicie. 

América sale con una alineación más parecida a la que utiliza en la Liga MX. Chivas de Guadalajara, por su parte, sale con un equipo un tanto alternativo. Los jugadores ya salen a la cancha. 

Así se ve el vestidor de la Chivas de Guadalajara. Gracias por seguir esta transmisión a través de AS México. Se los agradecemos mucho. Lo mejor está por venir. 
Ambas escuadras ya están realizando ejercicios de calentamiento en el Estadio Azteca. ¿Quién se llevará este Clásico Nacional?Lo sabremos en breve.
Chivas sale con estos once futbolistas al campo de juego: Wacho Jiménez, Polito Cortés, Jair Pereira, Tiba Sepúlveda, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros. 
Este son los once futbolistas con los que inicia América: Agustín Marchesín, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Ibargüen, José Clemente, Renato Ibarra y Nicolás Castillo. 
Henry Martín, delantero del América, mandó un mensaje de aliento para su club a través de redes sociales. ¿Creen que el atacante mexicano vaya a arrancar este partido de titular?
Así fue la llegada de las Águilas del América a su estadio. En su elegante camión y toooodoooo. No se sulfuren, el partido arrancará en algunos momentos. 

Cómo se va el tiempo cuando te diviertes, ¿verdad? Estamos a una hora de vivir, observar y emocionarnos con el Clásico de Clásicos. América y Chivas, ¿quién se lo lleva? Echen sus pronósticos.  

Chivas de Guadalajara ya llegó a la casa de sus rivales históricos. ¿Creen que los rojiblancos son el equipo más importante de México? Pues ellos se asumen así en sus redes sociales. 
  Este es Nicolás Castillo en los pasillos del Estadio Azteca. ¿El Piojo Herrera saldrá con sus mejores jugadores esta noche de miércoles? Estamos a nada de conocer las alineaciones de ambas escuadras. 
Así llegaron las Águilas del América al Coloso de Santa Úrsula. El guardameta argentino Agustín Marchesín se ve muy relajado y sonriente antes del arranque del encuentro. 

El equipo local ya está arribando al Estadio Azteca. A esto cada vez le falta menos para que escuchemos el silbatazo inicial. ¿Quién se llevará el primero de los dos Clásicos?

Chivas de Guadalajara vive una crisis en su línea ofensiva. En sus últimos cinco duelos (de todas las competencias), el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo solamente ha podido anotar cuatro goles. Atrás la cosa tampoco ha estado mejor: los rojiblancos han permitido siete anotaciones en contra. 

En sus últimos cinco partidos (contando Liga MX y Copa MX) América ha conseguido un total de 12 goles. La escuadra azulcrema ha recibido siete en contra. 

Este es el vestidor de las Águilas del América. El partido, recuérdenlo, arranca a las 20:55 horas. Síganlo a través de AS México. 
Así luce la cancha del Estadio Azteca a unos minutos del importante partido entre Club América y Chivas de Guadalajara. ¿Ya están ansiosos por el partido? Nosotros también.
¡UUYYY, QUÉ EMOCIÓN! Estamos a poco menos de dos horas para que el Clásico de Clásicos dé inicio. ¿Qué les parece esta postal que comparte el Club América? 

'El pasado de América... yo fui, pero me corrieron y no quiero tocar ese tema, no quiero hablar de eso, ya lo dejé por muerto', señaló el juvenil de Chivas, que hoy buscará ganarle a las Águilas sea como sea. 

Pues sí: esto es totalmente cierto, el mismo futbolista lo confesó durante una conferencia de prensa. Durante su intervención, Fernando Beltrán confesó esto y más. 

Quizá la declaración más interesante que Beltrán ofreció antes del Clásico Nacional fue aquella en que se refirió a su pasado americanista. ¿Sabían que el futbolista de 20 años trató de ingresar a las filas de las Águilas?

En la semana, el prometedor mediocampista Fernando Beltrán realizó varias declaraciones interesantes. Ya retomamos algunas de las más célebres en esta cobertura (si scrollean hacia abajo se las encontrarán).

Estamos a casi dos horas de que este encuentro dé inicio. En lo que esto ocurre, ¿qué les parece si seguimos recordando algunas de las cosas que pasaron a lo larga de esta semana previa a los dos Clásicos Nacionales?

Por si se les estaba pasando, y tenían el pendiente por ahí, aquí les recordamos cómo, cuándo y dónde pueden seguir la transmisión de este primer Clásico de Clásicos de la semana

¿Qué opinan los expertos sobre la rivalidad entre Águilas y Chivas? Para el comunicador David Faitelson, este duelo sigue siendo el más importante del futbol mexicano.  

Gracias por seguir esta cobertura de las horas previas al Clásico Nacional a través de AS México. Si acaban de llegar, revisen todo lo que hemos compartido antes del América - Chivas. No se van a arrepentir. Se los aseguramos. 

En sus últimos cinco enfrentamientos, los americanistas cosecharon dos victorias, dos derrotas y un empate en liga. El pasado reciente de los rojiblancos no es mucho mejor: Chivas tiene dos derrotas, dos empates y solo un triunfo. 

Por su parte, Chivas de Guadalajara tiene 15 puntos en el torneo actual. El cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo ha sumado cuatro victorias, tres derrotas y tres empates.  

Club América marcha en la quinta posición del campeonato con 16 unidades en el Clausura 2019. Los azulcremas llevan cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.  

El duelo del fin de semana se dará como parte de la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX. ¿Cómo marchan estas escuadras en el torneo mexicano? La situación está así. 

Recordemos que el de hoy es el primero de dos dos clásicos que nos esperan esta semana. El próximo sábado 16 de marzo, Chivas de Guadalajara recibirá a Club América en el Estadio Akron.  

Si apenas van llegando a esta cobertura, pásenle a lo barrido: así ha estado la guerra de declaraciones entre futbolistas, directivos y leyendas de América y Chivas. 

El partido arrancará en el Estadio Azteca en poco menos de tres horas. ¿Ya están listos para este encuentro? Chivas de Guadalajara se siente como en casa en la Ciudad de México.

Si quieren conocer más sobre esta final del torneo de Copa MX protagonizada entre América y Guadalajara, les recomendamos este texto publicado en AS México en donde se explica, con lujo de detalle, cómo fue ese duelo. 

El Club América recordó, a través de su cuenta de Twitter, la victoria ante Chivas de Guadalajara en la final de Copa de la temporada 1953-1954. ¿Qué les parece este gesto de los azulcremas?

Las Chivas Rayadas de Guadalajara, por su parte, han conseguido 74 victorias ante el odiado rival. La estadística se completa con 74 empates. ¿Qué ocurrirá esta noche en el Azteca? Estamos a punto de saberlo. 

Club América tiene la ventaja sobre El Rebaño Sagrado en sus enfrentamientos cara a cara. Las Águilas han conseguido un total de 82 victorias ante los rojiblancos. 

Acá les va un dato para tener en cuenta. El Clásico Nacional se ha disputado en un total de 231 ocasiones a lo largo de la historia. ¿Quién creen que tiene el saldo a favor en este duelo de tradición?

Por su parte, las Chivas de Guadalajara accedieron a la ronda de cuartos de final tras vencer, de forma apretada, a Atlético San Luis, actual campeón del Ascenso MX. El equipo rojiblanco venció a los potosinos por un marcador de 2-1 en el Estadio Akron. 

En la fase de grupos, América terminó en primer lugar del Grupo 4. Los azulcremas sumaron tres victorias y una derrota en esta fase. ¿Cuál creen que sea su desempeño esta noche?

Ahora vamos a hablar, concretamente, sobre lo que nos espera esta noche en el Estadio Azteca. Club América llegó a los cuartos de final tras vencer, de manera categórica, a Pachuca en casa. El cuadro de Miguel Herrera se impuso por un marcador de 5-2 a los hidalguenses. 

Oribe Peralta recordó el bajo nivel que mostró Adolfo Bautista durante el partido de octavos de final ante Argentina en la Copa Mundial 2010. Este fue el mensaje que mandó el americanista. 

No pasó mucho tiempo para que uno de los ídolos más recientes del Club América saliera a defender a su compañero de equipo. Oribe Peralta, quien no podrá disputar este duelo por lesión, respondió las ofensas del "Bofo" con fuertes palabras.  

"Bofo" Bautista le mandó un mensaje a Matheus Uribe a través de su cuenta personal de Twitter en el que lo llamaba tronco y muerto, entre otras linduras.

¿Creían que ahí se había acabado la polémica de este enfrentamiento? Pues no. Justamente estos intercambios más recientes han sido los más subidos de tono. Adolfo Bautista escuchó las declaraciones de Matheus Uribe y le contestó al colombiano sin filtro alguno

El joven lateral Jorge Sánchez consideró que la rivalidad más fuerte que tiene América es, justamente, ante El Rebaño Sagrado. El canterano azulcrema indicó que el Clásico Nacional es importante debido al ambiente en el estadio y la dificultad del cotejo en sí mismo. 

  El mediocampista le echó más sal a la herida e indicó que desde que llegó al futbol mexicano, Chivas de Guadalajara nunca ha sido un equipo protagonista que clasifique a la liguilla. Uribe también afirmó que en el extranjero no conocen a los rojiblancos. 

Siguiendo con las declaraciones entre futbolistas de ambas escuadras, el colombiano Matheus Uribe soltó una declaración que ha causado molestia en el seno rojiblanco. Uribe señaló que para él son más importantes los duelos ante Pumas y Cruz Azul.

A ver, chivahermanos, el Club Deportivo Gudalajara les hace la siguiente pregunta. ¿Cómo se sienten para este partido trascendental? ¿Qué jugador los representa para el encuentro de esta noche? 

En entrevista exclusiva con AS México, el lateral rojiblanco Miguel Ponce habló sobre los Clásicos que sostendrá Chivas ante América. Ponce indicó que ante los azuclremas es cuestión de matar o morir

El director técnico Miguel Herrera, por supuesto, también tuvo algunas palabras para referirse para el duelo ante Chivas. El Piojo declaró que hay más odio deportivo ante Pumas de la UNAM que ante el Rebaño. 

Si han estado en una cueva durante la última semana, estas son algunas de las cosas que se han dicho alrededor de este encuentro. El mediocampista rojiblanco Fernando Beltrán indicó que el dinero no juega en el Clásico Nacional. 

El equipo azulcrema invitó a sus aficionados a comer, convivir y jugar en la explanada del Estadio Azteca. El Clásico es tratado como una gran fiesta.

La semana previa al Clásico Nacional ha estado calientita. Nuestro colaborador Jorge Witker encontró este dato curioso del partido más relevante del futbol mexicano. Chivas no le gana un partido de copa a América desde 1943.

El equipo rojiblanco se siente muy cómodo en la Ciudad de México. Jugadores del Rebaño Sagrado, como Alan Pulido, han señalado que en la capital hay más aficionados de Chivas que Club América. 

Conforme al reglamento de competencia de la Copa MX, ambas escuadras deben alinear a jugadores nacidos en 1999 o posteriores y que estos sumen al menos 180 minutos en la cancha. Ya saben, para evitar sanciones de la Comisión Disciplinaria.   

Primero lo primero: el partido de cuartos de final de la Copa MX se celebrará este miércoles 13 de marzo a las 20:55 horas en el Estadio Azteca. 

Bienvenidos sean a esta cobertura del Clásico Nacional. Por este medio les estaremos llevando las últimas noticias sobre el primer encuentro entre América y Chivas de esta semana. 
América y Chivas se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Copa MX este miércoles 13 de marzo en punto de las 21:00 horas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar