W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré es el décimo DT del Atlas desde 2014

Con TV Azteca, el banquillo rojinegro es un desfile interminable en el que pocos logran completar un torneo; Cufré remplaza a Hoyos y ya son una decena.

MéxicoActualizado a
Leandro Cufré es el décimo DT del Atlas desde 2014
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Un entrenador más que se va. En Atlas es fácil encontrar al culpable en turno pero imposible dar con la solución a los males de un equipo que lejos de recuperar el protagonismo, se acostumbra a divagar penosamente en la parte baja de la clasificación.

Ahora fue Ángel Guillermo Hoyos el que dejó el cargo; su compatriota Leandro Cufré ha sido presentado ya como nuevo estratega de los Zorros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con él son 10 distintos técnicos los que dirigen al Atlas desde que TV Azteca adquirió al equipo a finales de 2013.

Cuando se hicieron del club, los nuevos inversionistas aseguraron que los tiempos difíciles se habían acabado, pero en lo deportivo las cosas siguen mal.

Bajo la administración de Gustavo Guzmán sólo dos entrenadores han podido completar todo un torneo de Liga, lo hizo tres veces Tomás Boy y tres veces José Guadalupe Cruz; a ambos se les ceso absurdamente a la primera mala racha. La supuesta solución sólo empeoró todos los males. En otros cinco torneos cesaron al entrenador durante la ruta del mismo.

Los resultados hablan con claridad de lo que ha sido esta gestión. Sólo pudo clasificarse a cuatro liguillas, dos con “El Jefe” y dos con “El Profe”, en los últimos 10 torneos y nunca superó una etapa de Cuartos de Final.

Los DT's del Atlas con sus actuales propietarios

Torneo Entrenador (Juegos Dirigidos) Cl.2014 Tomás Boy (17) Ap.2014 Tomás Boy (19) Cl.2015 Tomás Boy (19) Ap.2015 Gustavo Matosas URU (14) y Hugo Norberto Castillo ARG (3) Cl.2016 Gustavo Costas ARG (15) y Francisco Ramírez (2) Ap.2016 José Guadalupe Cruz (17) Cl.2017 José Guadalupe Cruz (19) Ap.2017 José Guadalupe Cruz (19) Cl.2018 José Guadalupe Cruz (2) / Gerardo Espinoza (1) / Rubén Omar Romano ARG (9) / Gerardo Espinoza (5) Ap.2018 Gerardo Espinoza (8) / Guillermo Hoyos ARG (9) Cl.2019 Guillermo Hoyos (9) / Leandro Cufré

En agosto de 2018 Gustavo Guzmán se atrevió a anticipar que Atlas sería campeón de un título en un año. Sus palabras, como tantas otras veces, le dejan otra vez muy mal parado.

De cara a la temporada 2019-20 el Atlas otra vez estará involucrado en la ingrata lucha por el no descenso, donde tiene uno de los peores puntajes junto a Querétaro y Guadalajara.

Considerando que Veracruz pagará los 120 millones de pesos para quedarse en Liga MX y comenzará el próximo ejercicio con porcentaje nuevo, son los Zorros y los Gallos Blancos los últimos en esa clasificación con 64 puntos por 68 de las Chivas.